El proyecto ‘Clic Seguro’ revolucioná la seguridad digital en Colombia

Compártelo:

El proyecto ‘Clic Seguro’, desarrollado por el MinTIC junto con COLCERT y RENATA, se posiciona como una iniciativa de gran alcance para fortalecer la seguridad digital en Colombia. Con una meta de capacitar a más de 30,000 ciudadanos en todo el país, este programa ofrecerá 4 cursos y 15 workshops sobre seguridad digital.

Estos eventos, programados para desarrollarse a nivel nacional, abordarán temas cruciales como prevención de fraudes en línea, seguridad en dispositivos y aplicaciones, protección en redes sociales y uso ético de la tecnología.

Además, ‘Clic Seguro’ prioriza los municipios PDET como parte de su estrategia para cerrar la brecha digital y acercar estos conocimientos a zonas remotas.

La importancia de esta iniciativa radica en su enfoque práctico y participativo, guiado por expertos en ciberseguridad, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar los riesgos cibernéticos.

El programa no solo busca fortalecer la seguridad de los ciudadanos, sino también empoderar a los funcionarios públicos, contribuyendo así a una sociedad más segura en los entornos digitales.

La información sobre ‘Clic Seguro’ estará disponible próximamente a través de un micrositio y en las redes sociales del MinTIC y RENATA.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.

Descubre más desde La Otra Cara - Dirigida por Sixto Alfredo Pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo