Pildoritas Internacionales

Donald Trump

 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Quedan 277 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 29 de marzo de 2019

P

 

rimera-. El presidente estadounidense Donald Trump, en referencia a la llegada de aviones de Rusia con 99 militares y toneladas de equipos a Venezuela, llamó el miércoles a retirarse del país, a la brevedad; personal y equipos militares en “cooperación”, al decir de Rusia con el gobierno del dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’. “Rusia tiene que salir”, reafirmó. Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró -el mismo día- la llegada de los aviones militares y los pertrechos anunciados, como una “provocación inoportuna”, pidiéndole a Vladimir Putin, dejar de respaldar al “usurpador” de marras.

Gavilla ruso-veneca. Algo se cocina en el hermano país.

Segunda-. Rusia dice a EE.UU. que no se “preocupe” por sus relaciones con Venezuela. Dijo ayer que sus tropas permanecerán en Venezuela “el tiempo que sea necesario”. “No creemos que terceros países deban preocuparse por nuestras relaciones bilaterales”, declaró el portavoz presidencial ruso. “No estamos interfiriendo en absoluto en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo y permitan a los venezolanos decidir su futuro por si solos”, añadió.

Venezuela: Contraloría inhabilita a Juan Guaidó para ocupar cargos públicos
Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

Tercera-. De tumbo en tumbo. Venezuela, cuyo Contralor Elvis Amoroso, inhabilitó por 15 años, a su presidente encargado Juan Guandió, para ejercer funciones públicas por haber salido del país, le suma otro punto a la oscuridad que allí reina, la cual continúa, al sufrir un nuevo corte eléctrico, que afecta a la mayor parte del país, incluida la capital. Ininterrumpidos cortes que comenzaron el pasado lunes y, pese a que ha habido restablecimientos parciales del servicio en Caracas, apenas duran pocas horas, sin poder garantizar, un suministro estable a toda la ciudad. Las actividades escolares y laborales, están suspendidas, y las telecomunicaciones son un desastre e inestables. Como ya ocurrió durante la crisis eléctrica de principios de mes, el hilarante Maduro acusa a “terroristas” de haber cometido un sabotaje. El miércoles denunció, un supuesto ataque con un fusil, contra una subestación eléctrica. Sin embargo, la oposición y expertos en el sector, aseguran que los persistentes fallos de Corpoelec (la compañía estatal), son consecuencia de años de fatiga, falta de mantenimiento y de la corrupción de sus malos administradores.

Trump y Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Mientras tanto, el presidente Trump, recibió de manera sorpresiva, en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, que minutos antes se había entrevistado en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

No hay descripción de la foto disponible.

Cuarta-. La Lingüística Forense es algo así como el CSI de la comunicación. Nada que ver con la Grafología, que estudia las características de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura. Esta rama de la ‘Lingüística Aplicada’, analiza el contenido y la forma que adoptan los mensajes: Por qué el emisor utiliza una palabra y no otra, por qué construyó la frase de esa manera y mil detalles más.

Resultado de imagen para Unabomber
Theodore John Kaczynski, conocido con el sobrenombre de Unabomber.

Ejemplifica lo anterior, el caso de, Theodore John Kaczynski, conocido con el sobrenombre de ‘Unabomber’, matemático, filósofo, neoludita, anarcoprimitivista y terrorista estadounidense, conocido por enviar cartas, quien escribió un manuscrito que publicó la prensa, que alertó a su hermano (porque el estilo resultó familiar) y que terminó convirtiéndose en la prueba más sólida para condenarlo. Pues a eso es a lo que se dedica la susodicha disciplina, conocida un poco más a través de una entrevista en Yorokobu a la fundadora del único laboratorio español, especializado exclusivamente en Lingüística Forense. Su trabajo tiene un montón de aplicaciones, sobre todo en el ámbito legal.

Resultado de imagen para Fotos de Domingo Cavallo
Carlos Menem y Domingo Cavallo

Quinta-. En otras partes si se puede procesar a los poderosos. El expresidente de Argentina, Carlos Menem (1989-1999), fue condenado el miércoles, a tres años y nueve meses de prisión, y a una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por fraude en la venta de un inmueble (malversación de fondos), pena que no será efectiva porque disfruta de los fueros como senador nacional. Condena que no quedará en firme hasta tanto sea revisada por un tribunal de alzada. Asimismo, el exministro de Economía, Domingo Cavallo (1991-1996, 2001) fue condenado a tres años y seis meses de cárcel, por ser partícipe del delito de peculado, inhabilitado (también) de por vida para ejercer cargos públicos. En mayo de 1992, Cavallo suscribió el boleto de compraventa y en 1999 se realizó la primera denuncia por esta operación inmobiliaria. El tribunal consideró que Menem (88 años), y Cavallo (72 años), cometieron un fraude al vender un inmueble -subvalorado- que pertenecía al Estado en el barrio Palermo, uno de los más cotizados de Buenos Aires, a la Sociedad Rural Argentina (SRA), por 30 millones de dólares. El valor de mercado del predio era de 131,8 millones de dólares), según los peritos de la Corte Suprema.

Sobremesa

Resultado de imagen para bases militares rusas en venezuela
El ministro, Vladimir Padrino López, develó la llegada de los aviones y pertrechos rusos.

 

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario