Pildoritas internacionales

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

 

Por: Mario Arias Gómez*

26/07/2018

Primera-. Se conoció una imperdonable falta de protocolo de las autoridades de Israel, frente al primer ministro japonés -de visita oficial-, durante la cena oficial, al ser servido el postre, en un zapato de metal, cargándole la culpa al cocinero privado del primer ministro, dado que los zapatos se consideran en la cultura nipona como algo ofensivo. “No hay nada más despreciado en la cultura japonesa que los zapatos. No solo, no entran a sus casas con ellos puestos, sino que tampoco los usan en las oficinas. Ni siquiera el primer ministro, los ministros y miembros del Parlamento, los usan en el trabajo… Servir a un japonés en un plato en forma de zapato, es equivalente a servir a un invitado judío, en un plato con forma de cerdo. Se indicó: “Fue una decisión estúpida e insensible”.

- Publicidad -

Segunda-. Chismes de alcoba. El exabogado de confianza de Donald Trump, Michael Cohen, (foto), filtró una grabación del 2016, en la que habla de un posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora presidente, antes de las elecciones de 2016.  Primicia, cuyos derechos compró la empresa matriz del tabloide, National Enquirer, por 150.000 dólares. A sugerencia del exabogado), Trump pregunta “¿qué pago?»” a lo que el abogado responde: “Tendremos que pagar”. Se escucha luego a Trump decirle “paga en efectivo”. Se informa que son 12 las conversaciones incautadas por el FBI. Se busca esclarecer si los pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales. Se dice que existen dos casos más con otras mujeres. Hechos ocurridos en 2006, en que Trump contrajo matrimonio con la ahora primera dama.

Tercera-. El ministro de comercio de Corea del Sur, Kim Hyun-chong (foto), hizo pública la intención de su país de iniciar las negociaciones para tener el estatus de miembro asociado al bloque económico en la Alianza del pacífico, dado que ya tiene tratados de libre comercio con Chile, Perú y Colombia, “El acuerdo para lograr la asociación con la Alianza del Pacífico es significativo porque allana el camino para acceder al mercado mexicano 10 años después de la suspensión de negociaciones bilaterales”.

Cuarta-. El plan del gobernante español, Pedro Sánchez, de quedarse hasta el 2020, empieza a complicarse, luego de los congresos de PP y PDECa. Su portavoz aseguró que “nadie va a resistir más allá de lo razonable”. Cuando presentó la moción de censura que tumbó a Rajoy, habló de convocar elecciones “cuanto antes”. Opción que en el seno del PSOE ven con buenos ojos, pues les molesta depender de los independentistas catalanes. La toma de control del PDECat por Puigdemont y la extensión de su influencia al grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, preocupa al Gobierno y al PSOE. Escenario que tendrá su primera prueba esta semana, dado que el Gobierno requiere de los ocho votos del PDECat, para sacar avante el nombramiento de la administradora provisional única de RTVE.

Quinta-. En la mañana de ayer en el Sur de Siria, un insurgente detonó una moto bomba, en un mercado de la ciudad de Al Suwaida; otra persona atacó una concurrida plaza de la ciudad y dos suicidas se inmolaron mientras eran perseguidos. Los ataques fueron reivindicados por ISIS. (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), causando 221 muertos y más de 170 personas resultaron heridas.

También lanzó otros ataques contra los poblados de Al Mutna, Duma, Taima y Al Shabki, siendo repelidos por el Ejército sirio. Se da cuenta de 221 (94 integrantes de las fuerzas del régimen sirio y 127 civiles), y múltiples heridos. (Cifra no definitiva). El presidente, Bashar al Assad, intenta recuperar el dominio de esos pueblos con bombardeos en la zona.

 SUELTAS

a)- El ranking de los ejércitos más poderosos del mundo, lo lidera EE.UU., seguido por China y Rusia, elaborado con base de 50 indicadores, entre ellos se destacan, la cantidad de tanques, artillería autopropulsada y lanzacohetes, el número de corbetas en servicio, etc. etc.

b)- El bipolar Trump, y Jean-Claude Juncker, de la Comisión Europea (CE), de visita en la Casa Blanca, firmaron una tregua en las tensiones comerciales, consistente en que la UE importa más soja, más gas natural líquido y reduce algunos de los aranceles industriales. Mientras duren las negociaciones, se mantienen las barreras estadounidenses al acero europeo, como las represalias adoptadas por Europa.

c)- Un equipo italiano de astrónomos detectó, mediante la sonda europea, Mars Expressun, un gran lago de agua líquida -fría y salada, ubicada a 1,5 kilómetros por debajo del hielo-, de 20 kilómetros de diámetro, bajo la superficie helada del polo sur de Marte.

d)- Grecia sigue en la búsqueda de los desaparecidos en los incendios, que dejan ya más de 80 muertos.

e)- Japón ejecutó a los últimos seis miembros de la secta responsable del ataque con gas Sarín en el metro de Tokio en 1995.

f)- Salud. El Noni. Fuente principal de proxeronina y proxeroninasa. La primera es una molécula que se almacena en el hígado, transformándola en xeronina, alcaloide metabolizado por las células para regularizar numerosas funciones fisiológicas que ordenan la conformación especial de las proteínas y mantenimiento de los niveles de la vida de la célula. Se transporta a través de la sangre, hasta los diversos tejidos del cuerpo. Se combina con serotonina, hormona producida en el cerebro que interviene en la regulación de varias funciones del organismo, como el estado de ánimo o el sueño. Contiene hierro, zinc y selenio entre otros. Especial para el tratamiento del cáncer, artritis, diabetes, tensión arterial alta, enfermedades cardiacas, la apoplejía, migrañas y problemas de obesidad. Fortalece el sistema inmune. Reduce los síntomas de fibromialgia o pérdida de energía. Ayuda a inhibir la coagulación prematura de la sangre, impide que las plaquetas formen coágulos asociados a accidentes cerebro-vasculares. Baja el colesterol, es un potente barredor de radicales libres, que evita se oxide el LDL (colesterol malo).

Reír es bueno para la salud.

EMERGENCIA:

El electricista va a la sala de Unidad de Terapia Intensiva de un hospital. Mira a los pacientes conectados a diversos tipos de aparatos y les dice:

– Respiren profundo: ¡Voy a cambiar un fusible!

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario