Candidato a la Gobernación del Meta propone la creación de la Primera Planta de Hidrógeno Verde en la región

Compártelo:

El Candidato a la Gobernación del Meta por el partido MAIS, Edward Libreros, anunció que dentro de su plan de Gobierno le propondrá a Ecopetrol y a la Presidencia de la República la construcción de la primera Planta de Hidrógeno Verde en la Altillanura colombiana.

«En nuestro Gobierno impulsaremos la reindustrialización del Departamento del Meta, para este fin propondremos la puesta en marcha de la primera Planta de Hidrógeno Verde que operará en el municipio de Puerto Gaitán, al lado del Parque Solar Bosque de los Llanos», aseguró el candidato.

De acuerdo con Libreros el propósito de esta importante iniciativa es «especializarse en los fertilizantes verdes como armónica y urea para fortalecer al sector agrícola de la región».

De esta manera los campesinos del Departamento podrán acceder a fertilizantes ecológicos y más económicos. Esta planta además sería adecuada para la producción de biocombustibles, generando empleo no solo desde la etapa de construcción sino también durante la etapa de operación.

«Así trabajaremos por el aumento de la productividad del Meta y el impulso de políticas limpias y amigables con el medio ambiente. Será una apuesta que gestionaremos ante el Gobierno Nacional y Ecopetrol», concluyó el aspirante Edward Libreros.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1