Julián Bedoya repunta en la lucha por la Gobernación de Antioquia, según encuesta que plantea empate técnico

Compártelo:

El candidato del Partido Demócrata Colombiano, Julián Bedoya Pulgarín, repunta en su lucha por la Gobernación de Antioquia, pues de estar en el sexto puesto algunos sondeos, pasó a ocupar el tercer lugar en una nueva encuesta en este mes de octubre, realizada por la firma LAPISTUDIO S.A.S. con Nit. 901,304,460-9  y Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) No. 4907.

Luis Pérez aparece con un 19.1%, Andrés Rendón con 17.1% y Julián Bedoya con 11.2%, lo cual según los expertos sería un empate técnico antes de las elecciones del próximo 29 de octubre de 2023.

Además hay que decir que todos los aspirantes a manejar el departamento bajaron en intención de voto y el único que subió fue Bedoya.

Se indagó por los siguientes candidatos: Mauricio Tobón, Andrés, Julián Rendón, Luis Pérez, Cristian Halaby Fernández, Juan Diego Gómez, Jorge Alberto Gómez, Robinson Giraldo, Luis Fernando Suárez, Fredy Esteban Restrepo y Julián Bedoya.

El tamaño de la muestra fue de 2,051 personas encuestadas en forma presencial, con un diseño Probabilístico con selección de encuestados por Muestreo Aleatorio.

El universo de la encuesta fue: Mujeres  (49%) y hombres (49%) de 18 años (o más), residentes y que votan en el municipio de Medellín, Bello e Itagüí (Antioquia), donde hay 2,377,547 personas habilitadas para sufragar.

La encuesta fue hecha por el equipo estadístico de la firma, mediante un trabajo de campo los días 12, 13 y 14 de octubre de 2023.

La pregunta fue la siguiente: ¿Si las elecciones fueran hoy a Gobernación de Antioquia, por cuál de los siguientes candidatos votaría? (El encuestador mostraba el tarjetón).

La fuente de financiación fue con recursos propios de la firma encuestadora.

En este Link pueden Ver la Encuesta a la Gobernacion de Antioquia con el repunte de Julián Bedoya.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1