«Los grupos de Reacción Solidaria de Ganaderos, no serán armados»: aclara José Félix Lafaurie

Compártelo:

La propuesta de crear grupos de «Reacción Solidaria de Ganaderos» del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, causó gran polémica en toda Colombia porque se pensó que sería el inicio de la conformación de bandas paramilitares que tanta violencia produjeron en el país, pero el dirigente gremial salió ante la opinión pública a aclarar que no serán organizaciones armadas.

“Cuídense, que vienen tiempos difíciles. Vamos a organizar allá un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para que, cuando haya perturbación a la propiedad, inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado”, afimó Lafaurie en un Twitter, en el cual propuso reunir a ganaderos para enfrentar invasores de tierras en varias regiones del país.

Eso lo dijo especialmente por un caso en la Hacienda La OKA, en Curumaní (Cesar), donde varios ganaderos se unieron para apoyar pacíficamente a otros hacendados a los que les fueron invadidas sus propiedades y lograron sacarlos con el apoyo de la Policía.

Imágenes del caso de la Hacienda La OKA, en Curumaní.

«No son grupos armados, ni convivir, ni paramilitares, es un apoyo solidario entre ganaderos para apoyarse. Son ganaderos acompañados de las autoridades», enfatizó Lafaurie a la emisora Blu Radio, al tiempo que recordó que «hay varias regiones del país en donde la mitad de los ganaderos están siendo extorsionados.

Este es el trino del presidente de Fedegán sobre los grupos de «Reacción Solidaria»…

“No estoy pidiendo permiso”: explicó Lafaurie a la revista Semana, ante la polémica por la creación de estos grupos que cuiden a los ganaderos.

Según el jefe de Fedegán, la idea de organizar una estrategia jurídica y de comunicaciones para defender las propiedades de los ganaderos colombianos y no tiene por qué ser polémica.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.