Rodrigo Lara simula a Turbay, al justificar “la corrupción en sus justas proporciones”

Rodrigo Lara Restrepo, senador de Cambio Radical, causó polémica por considerar los pequeños casos de corrupción como algo ínfimo o ridículo.

 

Sopresivamente el controvertido Senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, en un video que fue subido a las redes sociales, parece justificar los pequeños casos de corrupción en el país, a los que ve como algo ridículo.

Lara, que en el pasado ha vociferado que es un congresista que lucha contra la corrupción, ahora parece que le olvidó su antigua proclama, al criticar a la prensa por denunciar pequeños casos de corrupción.

“Los medios comunicación se dedican exclusivamente a mirar que alcalde está cobrando 10 mil pesos más en una lata de atún y que alcalde cobró 50 mil y no 40 mil. Es decir corrupción, pero ínfima y ridícula corrupción”, argumentó Lara.

Esto hace recordar la frase del polémico expresidente colombiano Julio César Turbay Ayala, cuando dijo “Reduciré la corrupción a sus justas proporciones”.

Hay que aclararle a Lara, aunque él lo sabe, que algunos expertos en esta materia  (especialmente sus colegas políticos) han diseñado planes para cometer pequeños casos de corrupción y no hacerse visibles ante las autoridades, en vista que siempre están en la mira son los grandes desfalcos en el país.

Además, sumando los centenares de pequeños casos en cada municipio de Colombia resulta un fraude gigantesco para la Nación, casi incontrolable. De gota en gota se llena la copa. Una estrategia parecida a la que usan los narcotraficantes, que ya no son visibles como los grandes capos, sino que están dedicados al microtráfico.

Senador Lara, por mínimos, por ínfimos o rídiculos que parezcan los temas, corrupción es corrupción…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario