El afán del Padre De Roux para conocer la inteligencia de las FF.AA.

0
15048

El padre jesuita Francisco De Roux, jefe de la Comisión de la Verdad, una dependiencia integrada en su mayoría por simpatizantes de la izquierda, y creada para conocer los crímenes dentro del conflicto armado, le envío una polémica carta peticionaria de 40 puntos al Ministerio de Defensa para conocer los secretos mejor guardados de la inteligencia de las Fuerzas Armadas desde 1953.

La intención de De Roux es tener acceso a la información de inteligencia del país que es clasificada y protegida por la ley.

La Comisión de la Verdad tiene la misión, según el Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba), de reescribir la historia de la violencia en nuestro país, pero posee sobre sus hombros el calificativo de que es una entidad sesgada porque sus integrantes, como dijimos, simpatizan con la izquierda, la ideología de la guerrilla.

De Roux es un reconocido defensor de los Derechos Humanos que se ha caraterizado porque públicamente, en el pasado, en sus informes siempre ha sido parcializado, ya que denunciaba casos que implicaban a integrantes de las Fuerzas Militares, pero muy poco se refería a los terribles actos de la subversión. Sin contar la cercanía del jesuita con los jefes de las Farc que negociaron la Paz en Cuba, donde tuvo gran participación, tal como se comprueba en varias fotografía.

En otras palabras, para un gran sector de la ciudadanía nacional, De Roux no genera una garantía de confianza e imparcialidad.

En este video De Roux muestra su admiración por Pablo Beltrán, uno de los jefes del ELN.

Los puntos de la carta o Derecho de Petición, que más causaron polémica son el 29, que solicita: “Los Kárded (los archivos de inteligencia sobre personal u organizaciones) y hojas de vida del personal de Inteligencia y Contrainteligencia”.

Al igual que el 34, en el cual se pide: “Acceso a las actas de eliminación de documentos reservados del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Militares y de la Policía, incluyendo: la referencia de las disposiciones legales  y la TDR que sustentan la eliminación; los nombres de las series y de los expedientes, las fechas, el volumen de los documentos (número de expedientes) a eliminar, y la identidad de los funcionarios autorizados para proceder a la eliminación”. 

Conozca y baje para su conocimiento la Carta completa de Francisco de Roux a Mindefensa.

………………………………………

Por el sesgo de De Roux, esta misiva suscitó una serie de interrogantes ente los miembros de las Fuerza Pública y la misma ciudadanía, porque no se sabe si el mencionado defensor de Derechos Humanos le envío la misma carta a las Farc. ¿Será que este grupo guerrillero si le pasará toda su información secreta al jefe de la Comisión de la Verdad por quien prefesan una profunda admiración?

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here