Las 60 falsedades del exPresidente Santos

0
18830

Por Gustavo Alfredo Carvajal

A lo largo de sus ocho años de mandato, el exPresidente de Colombia Juan Manuel Santos, conocido como Juanma, remoquete que él mismo se puso, se destacó por mentirle constantemente a los ciudadanos, lo cual comenzó desde la época en que era candidato al Primer Cargo del país.

Santos será recordado como el Jefe de Estado más impopular que han tenido los colombianos, pero además como el exMandatario que más le mintió a su pueblo. Dectectamos cientos de falacias expresadas por este exhuesped de la Casa de Nariño, pero solo les traemos, las 60 falsedades más visibles de Juanmapara, para que siempre las recuerden…

1 “Voy a continuar con la seguridad democrática”.

Con esta cínica mentira se inició nuestro calvario que ya llegó a un feliz término, no por los buenos resultados, sino por el contrario, porque el mandato de Santos finalizó.

Colombia gozaba hasta el 2010 de feliz calma en la mayor parte del territorio y todos los índices de criminalidad disminuyeron, en el ciento por ciento de los municipios había presencia de la autoridad; civil y militar, y esto llevó a que la popularidad del Presidente en ejercicio fuera por encima del 80% y le valió para que este personaje, consiguiera más de 9 millones de votos, ninguno era suyo, todos de su antecesor y todo porque le creímos que se merecía el voto, porque prometió continuar con el programa exitoso de la Seguridad Democrática, lo cual no hizo.

2  “Soy el candidato más preparado que ha tenido Colombia”

Su única preparación era la de haber sido ministro de otros presidentes y la verdad no existen muchas referencias positivas que lo hubieran hecho sobresalir muy notoriamente, algunos lo conocían por la columna que tuvo en el periódico de su familia; EL TIEMPO, en donde tomaba diferentes posturas en pro o en contra de los gobiernos de turno y de las situaciones del país, sin que tampoco sacara a relucir la casta de periodistas de la cual se ufanaba su familia, quienes dicho sea de paso, llegaron a ser propietarios del diario más influyente del país por “accidente” pues su tío abuelo era el único propietario pero por hechos que no están muy claros, el citado Periódico pasó a manos de sus sobrinos y estos se convirtieron en la familia propietaria de la mayoría de las acciones hasta que las vendieron a un grupo español.

3 “Son mentiras de la oposición que se va a pagar un sueldo de $1.800.000 a los guerrilleros”

Nuestro compromiso es demostrar y ratificar lo mitómano que es este que se hace llamar presidente del 10% de los colombianos. Lo dijimos durante las conversaciones de la Habana, lo repetimos en la campaña del NO al plebiscito y siempre nos trataron de mentirosos y exagerados. Hoy todo está comprobado mediante el decreto No. 302 del 23 de febrero de 2017.

4 “¡Me acabo de enterar!”

Carece de toda validez esta declaración cuando todo candidato a cargos por elección popular y más siendo el de la presidencia de la República, es responsable de todos los dineros que ingresen a sus campañas, es una responsabilidad que figura en nuestra Constitución y se castiga con la perdida de la investidura. ¿ALGUIEN CREE QUE SANTOS NUNCA SE ENTERÓ QUE SU GERENTE DE CAMPAÑA, ROBERTO PRIETO, RECIBÍA DINEROS ILÍCITOS?

5 “Millones de colombianos han salido de la pobreza”

No sabemos si esos millones que han salido de la pobreza es porque a lo mejor se han ido del país o de otra forma no puede ser verdad cuando solamente a unos pocos que se beneficiaron de los contratos y de las dadivas para sacar adelante su único plan de gobierno, que en realidad ha sido el de la paz, de resto todo el pueblo colombiano en todos los niveles y estratos se quejan de la situación económica en que hemos caído. Solamente, como un ejemplo: la cifra de nuestra deuda externa, ¿Cuánto debemos cada uno de los ciudadanos? Y ¿Cuánto debe cada uno de los niños por nacer?

6 “Nuestra economía es la más prospera de América Latina”

Lo dijo en el momento más dramático de nuestra economía: el dólar se disparó y el comercio, que durante los anteriores 8 años fue en aumento, se detuvo. Se atrevió a decir que es la más prospera, cuando otros países crecían realmente.

7 “Cómo se les ocurre pensar que vamos a aceptar que la guerrilla mantenga sus armas”

“Las leyes nos harán libres”. Las mentiras del tirano nos harán esclavos del socialismo.

8 “Yo le puedo firmar en piedra, en mármol si usted quiere”

Carece de toda validez. Repetimos: ¿ALGUIEN CREE QUE SANTOS NUNCA SE ENTERÓ QUE SU GERENTE DE CAMPAÑA, ROBERTO PRIETO, RECIBÍA DINEROS ILÍCITOS?

Sólo Dios sabe hasta dónde llegó la mitomanía de este hombre.

9 “El tal Paro Agrario no existe”

Han sido tantas las metidas de patas del Presidente, que da risa, pero lo normal es que nos sorprenda el cinismo, el país se trastornó por la escasez de alimentos y él desconocía la situación o la quería ignorar que es aún más grave.

10 “Las Farc Dejan de existir hoy”

Esta  mentira la ha dicho varias veces pero las más recientes fueron el día 26 de septiembre de 2016, en el show Cartagenero, después el 24 de Noviembre en el teatro Colón, porque en 150 días los guerrilleros dejaban las armas. Pasaron 210 días y el 23 de junio de 2017, en una entrevista en París, dijo que en ese momento estaban dejando de existir.  Luego el 24 del mismo mes repitió que por algún inconveniente solo ocurriría el 27 de junio. Al final solo entregaron 7.132 armas cuando Colombia entera sabe que él mismo había dicho que el inventario era 14.000 registradas por la ONU. ¿Las Farc dejaron de existir para seguir cambiando de brazalete a conveniencia?

 11 “Las negociaciones con las Farc se medirán en meses no en años”

Desde ese día de agosto del 2012 en su discurso para publicar lo qué todos sabíamos y qué él se empeñaba en ocultar. Grabaron sus palabras en todos los medos de comunicación y TAMPOCO cumplió.  Por eso, esta mentira es una de las más notorias de su falso PACTO DE PAZ.

12 “La Crisis en el sector eléctrico es culpa del Fenómeno del Niño”

Nunca acusó a sus ministros de energía del despilfarro y el robo de miles de millones que hubieran podido evitar la crisis. Todo se solucionó con el TAPEN TAPEN de los medios enmermelados.

13 “Conservaré los bosques y protegeré el medio ambiente”

Los entregó a la China. Negoció su premio Nobel con Noruega y regaló 75.000 millas del mar de San Andrés a Nicaragua. ¿Parece que cumplió?

14 “La venta de ISAGEN es un buen negocio para el país”

Haber entregado nuestra confianza o nuestra indiferencia en manos de un mitómano, sin haber reaccionado a tiempo, nos ha llevado a presenciar el peor momento económico de Colombia en su historia. Regalar a Isagen, el robo de Reficar, y el resto de desastres que ha comandado Santos y el despilfarro en la Habana sin contar con lo que se le regalará a los criminales farianos, nos dejará en una ruina por muchísimos años. ¿Y el responsable? El pueblo permisivo e indiferente. Porque Santos vivirá en sus propiedades londinenses sin ninguna angustia.

15 “El pueblo colombiano masivamente apoya el proceso de paz”

Nos ignoró cuando dijimos NO, e impuso “su” proceso a la fuerza, habló a nombre de un pueblo que no lo respeta ni respalda, pero quiere que el mundo le crea. ¿Nos callamos o actuamos?

16 “No aceptaré la paz si las Farc no entregan las armas”

Es imposible que la banda de forajidos vaya a entregar las armas si no hay una obligación seria para hacerlo, es imposible que cumplan su compromiso si el PACTO DE PAZ es completamente diseñado para que ellos nunca se vieran forzados a cumplir nada de lo que se les “exigió”. Los deberes son de los colombianos.

17 “Con terroristas no se negocia”

Cuando UN periodista le pregunta en esta entrevista que si con terroristas se negocia, Santos le contesta NO ES CIERTO, pues que ya las Farc dejan de ser terroristas, porque se VAN a acoger y someter a las leyes colombianas. Según él, Estados Unidos no negocia con terroristas porque ellos no tienen 50 años de guerra. ¿Entonces Colombia es el único que negocia con esta clase de criminales? ¿ALGUIEN ENTIENDE ESA ACLARACIÓN?.  La negociación se estaba haciendo cuando las Farc aún cometían actos terroristas, ahora está negociando con los del ELN que están secuestrando, dinamitado oleoductos y asesinando policías y militares. INCOHERENCIA TOTAL.

18 “Soy el peor enemigo de las Farc”

Cuantas veces no ha dicho que se declara el peor enemigo de las Farc si se sabe que los favorecimientos han sido ilimitados. Los golpes más grandes los dieron nuestros héroes de las FF.MM. y la Policía gracias a la Seguridad Democrática y al respaldo del presidente Uribe. O sino que diga cuando el golpe a Raúl Reyes quién puso el pecho y asumió la Responsabilidad. Mientras él  se escondía de miedo ante la orden de captura del juez ecuatoriano. También se ha dicho que Alfonso Cano era un estorbo para los acuerdos para favorecer el narcotráfico y por eso lo entregaron y la muerte de Jojoy era un plan desde el gobierno de Uribe y que los comandantes del Ejército tenían los medios para acabar la guerrilla. Después apagó los aviones y desarmó a nuestros militares. ¿Eso es ser enemigo?

19 “Gracias al Presidente Uribe, el mejor presidente de Colombia, este triunfo es Suyo”

Cuantos colombianos nos emocionamos con estas palabras que parecían salidas desde el fondo de su corazón (como después nos acostumbró a escucharlo decir en muchos escenarios) lo que no sabíamos es que era la lisonja más falsa de su vida. Lo estaba celebrando porque su trampa y traición le había dado resultado, se estaba burlando de 9 millones de colombianos, uno de los planes más perfectos de la mentira política del mundo le había dado unos excelentes frutos. Empezando así está carrera que nos intentó llevar a una velocidad descontrolada hacia el aterrador abismo del socialismo. ¿Exageración? El 90% de los colombianos sabemos que no es así.  El comunismo castrista que ha fracasado en todos los países del mundo, nos estaba invadiendo y a pesar de ser conscientes de ello, aún seguíamos indiferentes. El socialismo no es la solución.  LA PATRIA ES LA RAZÓN Y DEBE SER NUESTRA ÚNICA OPCIÓN.

20 “Los Juegos de Ibagué de 2015, serán los mejores de la historia”

“Yo les digo: No hay la más menor posibilidad de que no se realicen los Juegos aquí en Ibagué… Vamos a tener los mejores Juegos Nacionales de la historia, de manera que no se preocupen por eso”, gritó el Mandatario. Todo se quedó en palabras, porque dichos juegos nunca se realizaron.

21 “No Traicioné a Uribe”

Hoy traemos está cínica frase de Juan Manuel Santos Calderón. La dijo en una entrevista de radio, ante la audiencia nacional, a los 9 millones que votamos por él creyendo en la continuidad de la Seguridad Democrática y en la continuación de las políticas que sacaron a Colombia del estado en que estaba, cuando Uribe lo recibió y logró llevarnos a un lugar de privilegio y admiración en la vitrina mundial. Cuando llegaron los inversionistas haciendo fila para participar en nuestra bonanza, la autoridad regresó a cada municipio, la economía se vio estable, nuestras Fuerzas Armadas recuperaron el respeto y admiración de todos los compatriotas y la guerrilla estaba derrotada. ESO CAMBIO.

22 “Me encantaría tener al presidente Uribe como asesor permanente, o que me aceptara un ministerio”

Palabras dichas en el cierre se campaña del 2010 muy seguramente “desde el dónde de su corazón ” cuando ya tenía la certeza de que su plan de infiltración en el uribismo y la traición habían dado el resultado esperado. Sus mismos apoyadores del Pacto con la FARC han dicho que sin el apoyo del Presidente Uribe, este campeón del cinismo y la mentira jamás hubiera llegado a ser ni siquiera alcalde de una Ciudad de Hierro. Por algo se siente este malestar en todos nuestros corazones cuando recordamos la forma tan miserable cuando creíamos en estas frases tan abominables y falsas.

23 “Vamos a traer Agua y comida a la Guajira para que ningún niño vuelva a morir de hambre”

Rebasar el límite de la crueldad y la burla hacia una sociedad sufrida y necesitada cómo la que conforma la población infantil y las familias abandonadas a su suerte como ocurre con los habitantes de la Guajira, sólo lo pude hacer una persona que miente por placer, porque su enfermedad mental lo lleva a no tener compasión ni respeto por la vida humana de los más vulnerables. ¿Cuántos niños no han muerto por hambre, deshidratación y porcelana abandono estatal, después de que el presidente del más bajo porcentaje de aceptación de la historia, hiciera estas promesas falsas? ¿La maldad de este calibre acaso no es comparable con la de los criminales que encerraban en campos de concentración por años, en las peores condiciones infrahumanas a miles de secuestrados militares, policías y civiles? ¡Y UNA PERSONA DE ESAS CUALIDADES HABLA DE PAZ Y TRANQUILIDAD!

24 “Los pensionados tienen derecho a que se disminuya el aporte a la salud”

¡Una burla más! Los pensionados también han sido víctimas de las mentiras de Santos, y si no, como puede negarse a firmar lo aprobado por el congreso en donde se rebajaba los aportes del 12 al 4%. El gobierno no tiene plata porque todo lo gasta en sostener a los millonarios narcoterroristas que también le mienten al país.

25 “Entregaremos millón de viviendas gratis a todos los colombianos”

Engañar a la población más necesitada utilizando unas falsas promesas que sabía que no podría cumplir porque sólo quería pagar el respaldo de un vicepresidente que le dio algunos votos para su reelección. Las casas gratis nunca fueron ni las calidades ni las cantidades ofrecidas. El dinero tenía que invertirlo en su única idea: la PA$.

26 “Crímenes de lesa humanidad no pueden quedar impunes, tiene que haber penas”

Todos me preguntan qué cual considero que es la mentira más grande y peor, con sinceridad les contesto que no sé.  Esta me parece de las peores porque la impunidad es un aliciente para que los criminales se descaren pues saben que aquí.  El crimen se premia y si es de lesa humanidad, tiene premios, honores y beneficios por parte del gobierno Santos.

27 “No habrá circunscripciones especiales en el Congreso gratis, se las tienen que ganar, deben ir a campaña”

No puedo entender como tiene el descaro un mandatario de sentarse frente a una periodista con audiencia latinoamericana y mundial a hablar tantas mentiras que resultan sin ningún fundamento y que tarde que temprano se deben descubrir.  Hoy vemos que lo dicho aquí, parece que lo expresara un individuo totalmente alejado de la realidad. Que no sabía que pasaba en los diálogos que estaban llevándose a cabo entre sus delegados y la pandilla de bandidos que imponían su voluntad sin ningún reparo por parte de los colombianos que decían representar al gobierno y al país. Razón tienen muchos en decir que está impedido mentalmente para gobernar.

28 “Las Farc deben ser investigadas, Juzgadas y condenadas por los delitos que han cometido”

¿En que estaría pensando cuando pronunció está mentira? Es claro para todo el mundo que esto nunca estuvo en sus planes. Ni se acordó en el Pacto De Paz, ni siquiera se discutió la posibilidad. ¿Por qué inventará las cosas?

 29 “El Mundo ha cambiado, nuestra propia justicia constitucional no permite amnistías”

Las leyes han cambiado en nuestro mundo pero no en el del gobernante del 10%. Todos sabemos que las leyes internacionales están buscando impedir la impunidad de los criminales contra la humanidad, contra la naturaleza pero en Colombia se les premia, se les aplaude y se rinden honores como si fueran los adalides de la justicia y el respeto. JMSC el mundo cambia y avanza usted atrasa a la patria que le entregamos e irrespeta con sus mentiras al mundo.

30 “Llevamos 50 años en guerra (En Colombia ha existido un conflicto armado interno)”

Asustar al mundo con la fatídica palabra GUERRA ha sido la disculpa número uno para imponer lo que él llama paz pero que es un sometimiento al social -comunismo. El conflicto ha sido un combate contra una banda de forajidos que optaron por las balas para imponer una ideología que es tan vergonzosa que por eso la mimetizan con discursos fracasados, con nombres ocultos con alias, con doctrinas que se convirtieron en negocios de narcóticos y con riquezas que ocultan ante un pueblo que dicen defender pero que cada día arruinan con más locura de su mismo egoísmo desmedido y ambición por un poder que JAMÁS han sabido manejar.

31 “Tienen que existir una pena privativa de la libertad para las Farc”

He encontrado una característica repetitiva en el protagonista de nuestra serie y es que es un muy mal mentiroso porque su falta de memoria en el momento de inventarse o publicar o decir una mentira de esta trascendencia no se acuerda de lo que ha dicho o no se imagina que será descubierto más adelante. Según cuenta su hermano Enrique Santos en el libro “Así Empezó Todo”. Santos les aseguró a los negociadores de los criminales que nada de lo que pedían les sería negado. Y lógicamente lo primero que plantearon fue NO CÁRCEL. Sin embargo después hizo su aseveracióm. INCOHERENCIA TOTAL.

 32 “Las Farc van a entregar las rutas del Narcotráfico, van a ayudar a combatirlo y denunciar a todos sus enlaces y socios”

Con esta declaración vendió la idea de que los GUERRILLEROS de verdad estaban arrepentidos de sus actuaciones criminales, por eso se acordó que el negocio de la droga se convirtiera en delito conexo. Pero después los bandidos salieron a decir que ellos no son Narcotraficantes. Otra vez sale la pregunta: ¿Quién miente aquí? ¿La DEA? ¿La comunidad mundial que los tiene en la lista del Cartel más grande del mundo? ¿Ellos que se creen arcángeles?  O ¿el galán de esta serie de fatídicas mentiras?

33 “Las víctimas tienen derecho a exigir justicia, no puede haber impunidad en el proceso”

¿Ha pensado santos en algún momento en las víctimas de las Farc?   O como lo hacen las Farc no piensa sino en las víctimas de los paras y del estado. Que entre otras cosas en estas el tiene mucho que ver pues como ministro de defensa… algo malo hizo.

34 “Cualquier intento de negociación de paz en el país no ha llegado ni al 10%”

Una mentira con tintes de prepotencia al minimizar los esfuerzos de todos los presidentes anteriores que de verdad tuvo la intención de encontrar la paz. Belisario, Barco, el mismo Gaviria, Uribe con los paramilitares hicieron muchísimo más de ese 10%que dice Santos y con la fortuna para Colombia que ellos se basaron en las leyes, en la Constitución, no entregaron eso sí ni la décima parte de lo que están recibiendo y recibirán las Farc.  Por eso considero que miente para desdibujar lo que otros hicieron bien aunque con las Farc nunca se pudo porque no tenían aliados en las mesas de negociación.

35 “Hoy somos una democracia fulgurante y una economía muy sólida: mayo 2014”

El Presidente en campaña por la reelección. Habla de esta forma cuando su popularidad iba en declive sin control, cuando su amistad con el sátrapa vecino dejaba ver que ya seguía sus pasos de dictador que controlaba los tres poderes y con un dólar que mostraba nuestra pobreza y endeudamiento, lo único que nos dejaba ver era que tenía la seguridad que ganaría las votaciones con los medios que fuera. Ya estaba destruyendo a sus contendores con artimañas, comprando votos y craneando fraude, como finalmente ocurrió.

36 “Nuestro gobierno se ha destacado en muchos frentes y por eso mi popularidad es tan Baja”

Escuchar esta entrevista en la cual justifica su baja popularidad al desconocimiento de los colombianos de su labor es una verdadera ofensa a nuestra inteligencia.  ¿cómo vamos a estar equivocados el 86% de los colombianos si su labor a sido tan exitosa?  No creo que sea por mala información a sus gobernados sino porque solamente se ha dedicado a su obsesión por el premio Nobel y el país entero se descuaderno. MENTIRA E INSULTO.

37 “En estos momentos estoy triplicando a los contendientes en las encuestas: mayo 2014”

Cuando se desarrollaba la campaña del 2014, con una popularidad del 23%, con un candidato de gran aceptación como Oscar Iván Zuluaga, se atrevió a decir está mentira guiado por su ciega egolatría, porque le creía más a sus encuestas manipuladas o porque ya tenía el montaje del fraude y los engaños miserables del Hacker que le daban toda la confianza. ¡NO HAY OTRA EXPLICACIÓN!

38 “La inseguridad en Colombia ha disminuido más que en cualquier otro gobierno en la historia”

Asaltan una misión de la ONU, aumenta el robo de celulares, atracos a diario y secuestros y extorsiones muy frecuentes. Bacrim, ELN y disidencia de las Farc o cambiando brazalete según la conveniencia.

39 “Le dejo a mi Sucesor un país sin Farc”

VER EL TIEMPO EN ESTE LINK…juan-manuel-santos-en-entrevista-con-yamid-amat-sobre-su-ultimo-ano-de-gobierno

Aunque quisiera tener un orden cronológico, este señor no me lo permite porque cada día sale con una mentira nueva y más grande que las anteriores. Eso de decir que entrega un país sin los bandidos de las Farc es otra falta de respeto. Mientras Santrich y Márquez  hasta hablan de seguir la lucha con las armas a un lado, cuando sabemos que no las entregaron todas. Que la disidencia es cada dia más grande, que las voces de paz son cada vez más amenazantes y prepotentes, que las mentiras del PACTO DE PAZ van siendo descubiertas. Y las Farc ni siquiera cambiaron su nombre nefasto y criminal y siguen en las listas de terroristas. ¿Deja un país libre de esa plaga?  

40 “Nosotros nunca hemos dicho que le entregamos unas circunscripciones especiales a las Farc”

Mintió cuando dijo que no se les darían esas zonas en las que al hacer política con las armas o donde los ciudadanos se sentirán presionados a votar porque estrenando brazalete Rojo y Negro, dominando en esas áreas no van a tener candidatos de otros partidos que se atrevan a hacer campaña para ganarles esas curules que según él, las curules no se dan a dedo las tienen que pelear. ¿Hay posibilidad de ganar en una competencia tan absolutamente desigual?

 41 “A Cuba le conviene que la última guerrilla del hemisferio desparezca”

Si las Farc en verdad fueran la última guerrilla de Latinoamérica, ya no existiría el ELN ni habría resucitado el EPL y no existirían disidencias de las mismas Farc, que fueron los que quedaron con la misión de cuidar el negocio del narcotráfico.  A Cuba le conviene que desaparezcan las guerrillas cuando sus pupilos estén en el poder y no exista posibilidad de que se les devuelvan los rebeldes y ataquen a la tiranía que gobierne. ¡Por favor, Juanma, no crea que el país es tan estúpido!

42 “Maduro me ha respetado mi forma de gobierno”

¿Pensará que es un lujo y un honor mandar con el visto bueno del tirano y dictador del vecindario?  Porque hubiera sido mejor gobernar como debió jurar en la toma de posesión ante los colombianos, lo que nunca hizo, pues ni juró ni ha gobernado como debía.

43 “Uribe me obligaba a que fuera a ver a Chávez”

Viendo la actuación de traicionero de este personaje, es fácil deducir que si ya venía preparando su estrategia de llegar al poder y cuando lo obtuvo al que primero pensó en invitar fue a Hugo Chávez, sabiendo el rencor que él sentía por los colombianos y su protección a las Farc y a todo lo que le oliera a democracia, ¿alguien le puede creer que iba obligado a entrevistarse con el dictador vecino? ERA OTRA DE SUS ACTUACIONES HISTRIÓNICAS PARA APARENTAR SU ENEMISTAD Y EN PRIVADO PLANEABAN LA PUÑALADA POR LA ESPALDA A NUESTRA DEMOCRACIA.

 44 “Si no hubiera sido por la paz y estos resultados maravillosos en estos cuatro años (210-2014) yo nunca hubiera buscado la reelección”

Su única meta, ha quedado demostrada que fue la paz y el consentimiento a la guerrilla, incluyendo las directrices del Foro de Sao Pablo a quienes si les ha cumplido al pie de la letra, nadie vio esos maravillosos resultados. Cuando uno ve esta declaración, viene a la memoria todo lo que pasó en su reelección: Fraude, compra de votos, dineros ilícitos, ilegitimidad total, ya la mayoría de los colombianos estábamos conscientes de la equivocación que cometimos en el 2010. Si hubiera sido como él dice, la votación hubiera superado la anterior y el triunfo habría sido similar al de su antecesor.  ESO ES INDISCUTIBLE.

45 “Presidente Uribe este es su Legado”

¿Algún colombiano dudó en esos momentos de tales palabras? Ninguno, estoy seguro de ello, no sé cuántos lloramos de emoción, sólo que esta nos duró hasta el día de la posesión y se confirmó la frustración con la llegada de su peor enemigo Hugo Chávez a Santa Marta dos días después.  Y la cadena de eventos que comenzaron a desarrollarse para demostrarnos que esta había sido la mayor de todas sus mentiras y el inicio de la peor época de Colombia en su historia, gracias a que tristemente caímos en el juego de la traición.

46 “La clase media ha aumentado exponencialmente”

Una afirmación de estas parece una burla más para la opinión nacional.  Cuando la canasta familiar quedó gravada con un IVA inaguantable, cuando el empleo informal es el que predomina, cuando el salario mínimo escasamente alcanza para el sostenimiento de una sola persona. ¿Dónde está es clase media boyante de la que habla este señor?  ¿En qué país vive o de que país habla? Posiblemente no está enterado de la situación real porque su vida gira alrededor de una paz que no existe, una economía que no conoce y una corrupción   que se le salió de las manos hace mucho tiempo. Y todo eso aumenta una pobreza que es más palpable entre los colombianos que si viven el día a día por fuera de las estadísticas de un DANE que dejan muchas dudas en la realidad.

47  “A mi campaña del 2010 nunca entró dinero del narcotráfico”  

Eso mismo dijo Samper en el 94 y miremos lo que ocurrió a continuación.  Gobierno completamente dedicado a defenderse, aparecieron con dudosos premios de diferentes especies, la oposición misteriosamente asesinada en cabeza de su máximo crítico. Unos ministros muy mal calificado o en la cárcel y el culpable de todo exonerado de cualquier delito. Y creímos haber visto todo. Sólo nos faltaba llegar a este larguísimo episodio de nuestra historia. Muchísimo dinero involucrado mostrando una ambición desmedida por un poder que si bien lo tenía casi asegurado por su traición, necesitaba compromisos que le aseguraran una vejez digna de reyezuelo sin sangre azul, y todo se le dio. Hasta palacete de 16 millones de euros en medio de la monarquía londinense, con el único título que lo acerca a la rancia nobleza que un Nobel con muy dudoso merecimiento.

48 “Consolidar la caficultura como la Locomotora que jalone el agro colombiano: agosto del 2010”

Los caficultores colombianos creyeron que iban a tener un poco más de atención con un presidente que había devengado durante muchos años en la oficina de Londres un sueldo en Libras Esterlinas por representarlos en Europa y sus mercados. Así como con un ministro de Hacienda que siendo hijo de uno de los hombres fuertes de la Federación de Cafeteros durante tanto tiempo, iban a tener una bonanza que mantuviera los precios del 2010 y 2011 pero la sorpresa fue mayúscula cuando los insumos se elevaron por los precios del dólar, la producción nacional se estancó, los recolectores se espantaron y la locomotora no se ha visto. Ahora está hablando que por la paz vamos a llegar a una producción de 20 millones de sacos. ¿Cuál Paz?

49 “Nosotros no tenemos acuerdo de extradición con Estados Unidos: Por eso no extraditó a Wali Macked García”  

 VER LINK…bbc.com/news/world-latin-america-34864194  

La política internacional no se aplica por conveniencia individual sino por beneficio de los derechos humanos. Colombia dijo no tener acuerdo de extradición con EE.UU. para este caso de Wali Wacked porque no le convenía al cartel de los soles de Maduro. Pero si pidió la extradición de Andrés Felipe Arias porque necesitaba castigar al Centro Democrático y a Uribe. Eso se llama la mentira se la conveniencia. Y el mundo se debe enterar.

50 “Colombia tiene un acuerdo de extradición con Estados Unidos: Por eso pidió a Andrés Felipe Arias”

VER LINK…noticias.caracoltv.com/colombia/solicitud-de-extradicion-de-andres-felipe-arias-es-viable-cancilleria

Las contradicciones se convierten en mentiras completas de verdades a medias. Para Santos: los acuerdos de extradicion fueron a conveniencia para él y esa no es muy ética forma de gobernar.

51 “Mi popularidad esta por el 30 % en la actualidad: Paris junio de 2017”

Está respuesta causó mucha risa y diversión, contradicción y el ridículo ante los periodistas que lo estaban entrevistando en su último viaje Publicitario a París. ¿Cuánto hace que este no tiene la opinión pública a su favor por encima del 20%?

52 “En 180 días deberán haber entregado todas las armas las Farc y habrán dejado de existir: Junio 26 de 2016”

Asegurar que esto iba a ocurrir con tanta seguridad desde el día de una de las múltiples firmas del PACTO CON LA FARC, me deja pensando que las burlas son muy grandes y la falta de compromiso de la narco guerrilla para cumplir y del gobierno para hacer respetar los cronogramas acordados.  Colombia ha caído en tanto descrédito a nivel mundial que los mentados acuerdos se convirtieron en el hazme reír de la comunidad internacional. No entregaron todas las armas en los 180 días y las que dicen ser la totalidad es una mínima parte de lo que decían los estudios y la información de los organismos de seguridad. Santos no exige.  Timochenko no cumple. Los comandantes guerrilleros ríen y sus pares de las Fuerzas Armadas legales, guardan silencio e inclinan las cabezas sin mostrar la lealtad militar a las leyes.

 53 “La Justicia Transicional es de los mejores sistemas que se ha negociado en el mundo. Todos los responsables deberán pagar sus delitos de sin excepción”

Después de tantos meses en que hemos podido analizar con tiempo y mucho dolor “desde el fondo de nuestros corazones”, vamos entendiendo la trampa que armaron en la Habana para favorecer la impunidad de los asesinos y narcoterroristas. Pero el Nobel de paz quiso convencer a los incautos con esta declaración, que la tal justicia iba a ser la gran panacea. MENTIRA, es la violación total al derecho internacional y una verdadera vergüenza ante la opinión mundial. ¿Los españoles y franceses, los ingleses y americanos, verían con buenos ojos que los terroristas que han atacado sus ciudades estuvieran en sus congresos y presidencias?

54 “El cese al fuego con las Farc fue perfecto, no hubo un solo incidente desde entonces”

¿Ni un sólo incidente “Presidente”? ¿En qué nube vivió? ¿Qué clase de  asesores tuvo? Si no lee la prensa o ve noticias por lo menos pregunte. Si su ministro de defensa no le avisa, cámbielo. Si la cúpula no le da reporte se los héroes muertos, saqueos.  Pero no le mienta ni a Colombia ni al mundo tan descaradamente.

55 La educación para todos los niños y niñas de Colombia es gratuita del grado 0 al grado 11

Entre las declaraciones que hizo en las entrevistas en Europa se ufanó de qué hace muchas en un gobierno que él ve perfecto. ¿Será que cree que la educación privada no existe o que se está cumpliendo con los colegios que se están cayendo, se inundan, hacen clases en los solares en los patios o por turnos. Los maestros no están satisfechos. En fin los engaños son monumentales. No importa a quién ni dónde los haga.

56  “La salud dejó de ser un negocio y hay cobertura universal en todo el país”

¿En dónde estará la solución a la salud en nuestro país?  Cuando pasamos por las EPS, por los dispensarios de salud, por los hospitales y hasta en las clínicas de barrios. Vemos las largas filas, los ancianos, las madres con sus hijos, suplicantes y muchos muriendo porque la plata de la salud se la robaron y para estos delincuentes también hay y hubo impunidad. Todos los que han desfalcado a las instituciones que prestan los servicios y que muchos están en el congreso o en la cárcel sin que se les obligue a devolver lo robado, sonríen negando sus delitos, son amigos del Nobel y sin embargo este habla de un cubrimiento universal? Puede que si nos cubra pero con una carpa llena de huecos que deja pasar la desprotección para la inmensa mayoría.  Sólo la guerrilla medio desaparecida tiene derecho a cobertura total. Y siguen exigiendo más.

57 “Los partidos de Izquierda no van a hacer parte de la coalición de gobierno”

Cuando vimos a Clara López como la pomposa ministra de trabajo, a Lucho Garzón y a todos Los demás que han participado en un gobierno tan fracasado. Pudimos darnos cuenta y ratificar que la izquierda colombiana así como la de muchos o todos los países latinoamericanos, son unos pésimos administradores. Y Santos los buscó como solución a su debacle.

58  “Yo no hice ningún trueque ni compromiso con nadie, usted me da votos y yo le doy puestos”: Después de la Reelección

Hacernos creer que no le ofreció puestos a nadie, que no hizo trueques por cargos y contratos, no se lo cree ni él mismo. Todo lo que han ganado los partidos de la Unidad nacional y sus dirigentes, desde el mismo Cambio Radical y su Vicepresidente regalando casa y haciendo campaña presidencial, los ministerios del Partido Verde, en fin, las listas son supremamente largas, los contratos del post conflicto, en donde todos salen beneficiados, los mismos magistrados de las Cortes, que recibieron embajadas para sus cónyuges a cambio de ponencias que beneficiaron los Acuerdos. Recibió el apoyo del Polo Democrático y nombró a Clara López de Ministra. Recibió apoyo de Partido Verde y nombró un Ministro de Justicia de ese movimiento, al boyacense Londoño. Recibió apoyo de Ñoño Elías y de Musa Besayle y está demostrado como les colaboró con suficiente mermelada para que ahora los tengan en líos con la ley. POR FAVOR JUANMA: ¿por qué tanta trampa y engaño?

59 “Si bien se acordaron 10 puntos para beneficio y protección de las víctimas en 2014. Estos no se han cumplido, porque en los acuerdos solamente se tuvieron en cuenta 5”

Santos habló en entrevista que se habían acordado 10 puntos para favorecer a las víctimas y resultó que en los acuerdos solo se tuvieron en cuenta 5 puntos muy discretos para protegerlos y beneficiarios.

60  “Yo no voy a negociar nada que el pueblo colombiano a la larga diga NO”

Cuándo dijo esta falsedad, fue cuando decidimos decirle NO al plebiscito.  Aunque el pueblo temía que no cumpliría, siempre tuvo la la esperanza que cumpliera. Al final no lo hizo.

Loading...
La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here