Las caricaturas que “Matador” ha plagiado de sus colegas y guarda silencio

0
26172
Julio César González, conocido como "Matador", está el ojo de la crítica de los caricaturistas por copiar los trabajos ajenos.
El reconocido caricaturista es acusado de plagio por un sector de su propio gremio, que lo tilda de copión, a lo cual nunca ha respondido.
Ahora que el caricaturista del diario El Tiempo, Julio César González, conocido como “Matador”, exacerba la opinión publica antiuribista a través de las redes sociales y la ayuda de medios amigos en contra de Óscar Ivan Zuluaga quien publicó una versión modificada de una de sus caricaturas, salen a relucir denuncias sobre posibles plagios del mediático dibujante.

Y es que no ha valido para nada el arrepentimiento del excandidato presidencial del Centro Democrático, aunque este, por todos los medios, admitió su equivocación y presentó excusas por la metida de pata.

Caricatura de la discordia
CARICATURA ORIGINAL DE “MATADOR”
CARICATURA MODIFICADA DE ZULUAGA

“Matador”, quien en entrevista  en la Revista Semana revela que odia todo lo que representa el uribismo (Zuluaga representa al uribismo), aprovecha el yerro, ataca como perro de presa y hace hilachas la ya débil imagen de Óscar Iván. Declara que no cree que haya sido un error y acusa al político, de utilizar la mentira, la desinformación y la propaganda sucia como estrategia política. “Eso es para mantenerse vigentes porque a sus seguidores no les interesa si es verdad o no, ellos pueden mentir, mentir y mentir y su selecta clientela aplaude este tipo de cosas”, dice “Matador”.

El desproporcionado despliegue mediático y la virulenta respuesta de “Matador” ante un error que por descuido podría cometer cualquiera, se puede interpretar como una arremetida para afectar la credibilidad del Partido Centro Democrático. Es decir, con la ayuda de medios amigos y las redes sociales, “Matador” armó el insólito escándalo con el fin de debilitar la imagen del uribismo mas que por la adulteración de la caricatura.

Pero las mismas redes sociales que ayudan al caricaturista en su sistemático ataque a todo lo tenga algo que ver con Álvaro Uribe, sirven para denunciar algunas posibles maniobras “non sanctas” del propio dibujante.

Es así, como en ultimas horas algunos activos tuiteros y foristas de la conocida pagina laneros.com, han revelado presuntos plagios de González en la elaboración de sus caricaturas…Como dicen: No hay cuña que más apriete que la del propio palo.

Acá algunas de las denuncias:

A raíz de estas serias acusaciones contra “Matador”, la opinión publica y la comunidad virtual esperan alguna explicación valida del caricaturista que se distingue por la inquina y la exagerada agresividad contra todo lo que lleve la impronta del expresidente Alvaro Uribe Velez. Entonces, es hora de que “Matador” también salga a explicar por qué copió a sus colegas, lo cual sí calla…

Edgar de Castro                                                                                                          @edetor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here