Lyons y “Ñoño” podrían perder beneficios de la justicia por mentir y posibles extorsiones

0
2262
Bernardo El "Noño" Elías (Izq.), exSenador de Córdoba, y Alejandro Lyons (Der.), exGobernador del mismo departamento
Las autoridades investigan rumores sobre supuestos negocios de uno y mentiras del otro, para vengarse de personas que alguna vez lo denunciaron.

Al parecer desde que cayeron en desgracia con la justicia los famosos Alejandro Lyons y Bernardo El “Noño” Elias por sus actos de corrupción, también se les abrieron las opciones para hacer supuestos negocios y decir mentiras con el fin de vengarse de personas que alguna vez los denunciaron.

Lyons, exGobernador de Córdoba involucrado en pagos irregulares a los Carteles de La Hemofilia, Síndrome de Down, Educación, etc., busca un principio de oportunidad con los Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia para contar toda la “verdad” sobre las personas que malversaron o se apoderaron en forma irregular de los recursos de su departamento. Lo que debería incluir Besaile, Carrascal, Tirado, Rangel, Spath, Salleg y demás.

Resulta que Lyons, supuestamente, ahora ve la oportunidad para vincular en su proceso penal a personas que no tienen nada que ver con esos hechos irregulares, pero, algunas de ellas, sí lo denunciaron a él o a gente de su entorno. Es decir, tendría planeado vengarse de los que se atrevieron a señalarlo. En la mira hay políticos y empresarios.

El detalle es que si Lyons llega a decir mentiras y las autoridades lo descubren, de inmediato podría perder los beneficios y pagar una pena de prisión completa.

Varias personas implicadas han comentado la jugada Lyons a nuestro portal, pero no se atreven a denunciarlo por temor a verse involucradas en este mayúsculo escándalo nacional ya que se afectaría su reputación y la vida de sus familiares.

 El caso de Ñoño

En cuanto a El “Ñoño” Elías, el exSenador del Partido de La U más votado de Colombia, el asunto es más delicado.  Pues desde la Penitenciaría La Picota, en el sur de Bogotá, donde está recluido este excongresista, surgieron rumores en el sentido de que el hábil político cordobés estaría cobrando fuertes cantidades de dinero para no involucrar a ciertas personalidades en su expediente penal por corrupción.

Se habla de que “Noño” tendría en la mira a seis parlamentarios, o sea, sus excolegas, a quienes habría comprado los llamados “cupos indicativos” que les da el Gobierno Nacional a los congresistas para desarrollar proyectos en sus regiones.

Las versiones indican que “Noño” habría amenazado a los congresistas con revelarle a la Corte Suprema que los dineros con los cuales les pagó dichos cupos provenían de la firma constructora brasileña Odebrecht, relacionada con una trama de corrupción mundial y con un capítulo especial en Colombia, en donde las autoridades estadounidenses y la Fiscalía descubrieron que la firma pagaba grandes coimas o “mordidas” para que le adjudicaran los grandes contratos estatales. Además, generó un monumental escándalo porque entregó dineros para financiar la campaña a la reelección del Presidente Juan Manuel Santos.

Recordemos que el mismo “Noño” está preso por sus nexos con los recursos de Odebrecht y también busca con la justicia un principio de oportunidad o beneficio por delación.

Se dice que el astuto líder de La U encarcelado les habría pedido, a manera de extorsión, alrededor de 2.000 millones de pesos a cada uno de los parlamentarios para no vincularlos a este famoso caso de corrupción. La situación tendría temblando a más de un aforado.

¿Será que los asustados excolegas de El “Noño” se atreven a contarle a la Suprema este caso?

Fuentes creíbles de la Fiscalía General de la Nación y de la Corte dijeron a nuestro portal que están investigando los rumores y si resultan ciertos, tanto Lyons como “Ñoño” Elías podrían perder los beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here