Orden de captura contra Samy Spath, el socio de Lyons en la corrupción de Córdoba

0
648
Spath y Lyons han sido socios desde niños.
Spath, prófugo de la justicia, había aceptado cargos por concierto para delinquir y cohecho en audiencia a la que acudió vía Skype.

Un juez dictó orden de captura contra Sami Spath, uno de los principales socios del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en la malversación de recursos públicos de ese departamento.

Spath, al verse descubierto por la justicia y ante las confesiones de su propio compañero Lyons, aceptó cargos por concierto para delinquir y cohecho en una audiencia a la que acudió vía Skype.

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General tratan de ubicar a Spath para lograr su detención, aunque se cree que se entregará a las autoridades.

Loading...
En Córdoba dicen que este personaje no es un hombre adinerado y que respondía a las órdenes del propio Lyons, ya que es su amigo desde la infancia, por lo cual su testimonio podrían ser clave contra el propio exgobernador dentro de la investigación que se sigue por la defraudación a las arcas del departamento costeño.
Lyons es uno de los principales protagonistas de los escándalos de corrupción que envolvieron a la región, ya que en su administración surgieron toda clase de carteles para robarse los dineros públicos, especialmente el de La Hemofilia.  Ver más sobre Samy Spath y Lyons AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here