Pildoritas Internacionales

0
291
La solitaria posesión del presidente y dictador venezolano Nicolás Maduro

Por: mario arias gómez

Bogotá, D. C. 11 de enero de 2019

Crónica y resultas del sainete protagonizado por el descocado, lenguaraz e insolente tirano venezolano.

P

rimera- A pesar del masivo rechazo internacional, se consumó finalmente, la deslucida e ilegítima posesión del dictador, bajo el grito -casi unánime-: ‘NO TENEMOS MIEDO’, de los pobladores de la famélica Venezuela -país en ruinas-, con la inusual presencia de un gran contingente de miedosos militares, y la opaca presencia de 4 de 19 países latinoamericanos: Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador;  representantes -de segundo nivel- de China, Turquía y Rusia, acto que efectuado, en el desacreditado recinto del Tribunal Supremo y no ante el maltratado Parlamento -controlado por la oposición-, como manda la Constitución, producto de unas elecciones espurias, que no reconocen: Estados Unidos, la UE, el Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), y la pública deserción de México, quien no suscribió el texto acordado por sus pares en Lima. Aislar a Venezuela -se dijo- es la antesala de nuevas sanciones e intervención externa. Payasos que asistieron los endeudados: El mandatario cubano Manuel Díaz-Canel, el del El Salvador, Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay. El ministro de Agricultura de China, enviado especial; y los encargados de negocios de Uruguay y México. Otros: El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la presidenta del derrotado Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Paraguay rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Venezuela
El presidente de paraguay Marito Abdo anuncia el cese de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Segunda-. Paralelo a la ansiosa posesión, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, en clara oposición a la juramentación del sátrapa, para el periodo 2019-2025, según la presente declaración oficial. “He dispuesto el cierre de la embajada y el inmediato retiro del personal diplomático” que se encuentra en Caracas, dijo, instando a otros países a expresarse “con hechos concretos a favor del pueblo venezolano”. En su discurso, hizo referencia a la declaración del ‘Grupo de Lima’, suscrita el viernes pasado, por 13 países latinoamericanos, en que instaban al mandatario Nicolás Maduro, ‘Maburro’, a no asumir la presidencia y a transferir de forma provisional el poder al parlamento, hasta que “se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas”. Solicitud que como lo consignamos ayer, era un anodino, inocuo e inocente ‘Saludo a la bandera’, sin efecto alguno. Se requieren hechos -como el registrado- y no vanas palabras, palabras, palabras, como reza, presidente Duque, la canción de Silvana Di Lorenzo.

Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana en Lima.

Tercera-. El Gobierno peruano, a través de su Cancillería, informó ayer mismo, que había llamado ‘en consultas’ a Lima, a la encargada de negocios de la embajada del Perú en Venezuela, primera secretaria, Rosa Álvarez Núñez. Decisión adoptada al dar inicio “el ilegítimo período presidencial del dictador ‘Maburro’”, en concordancia con la Declaración del ‘Grupo de Lima’ del 4 de enero. Informó -también- de la disposición del impedimento de entrada al territorio nacional, de toda la cúpula gobernante, y 100 miembros más del régimen y personas relacionadas a este. Asimismo comunicó que, ordenó coordinar con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la precitada declaración limeña, entre ellas, la de reforzar la debida diligencia, en compartir la lista de miembros del régimen y personas naturales y jurídicas relacionadas al gobierno, y las futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Confirmó que las instituciones bancarias peruanas, no mantienen relaciones de corresponsalía con instituciones financieras venezolanas. El Gobierno del Perú -subrayó la Cancillería- ratifica su pleno respaldo a la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015. Reiteró que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial. reafirmando “su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela”.

Cuarta-. La Organización de Estados Americanos (OEA), a su vez, acordó, en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional. Resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú y Paraguay, la cual logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, decisión que se anunció será transmitida “inmediatamente”, al secretario general de las Naciones Unidas. La delegación venezolana, liderada por el embajador en la OEA, rechazó la realización de la reunión, la que calificó como un “acto hostil e inamistoso”, anticipando que no reconocerá “la decisión adoptada”. Votación que tuvo lugar ayer mismo en Washington, poco después de que el dictadorzuelo de marras, jurara su segundo mandato de seis años (2019-2025), tras fraguar el ‘triunfo’ de mayo del año pasado, controvertidos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, por considerarlos fraudulentos, o porque sus principales líderes estaban inhabilitados, presos o proscritos (involuntariamente). Los países reunidos, llamaron “a la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo“, “en una fecha cercana con presencia de observadores internacionales”. Reafirmaron que “solo a través de un diálogo nacional con la participación de todos los actores políticos y otros actores interesados venezolanos, se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral, que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos venezolanos y resuelva de manera pacífica la crisis”. Demanda -además- “la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos” y permitir el “inmediato ingreso de ayuda humanitaria” para su pueblo, a fin de “prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”.

Una ciudadana venezolano grita consignas contra la toma de posesión del segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, frente a la embajada venezolana de Lima (Perú).
Una ciudadana venezolano grita consignas contra la toma de posesión del segundo mandato del ¿dictador’ venezolano , frente a la embajada venezolana de Lima (Perú)..

Igualmente acordaron “expresar la activa solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso de mantener bajo seguimiento la situación y apoyar medidas diplomáticas que faciliten la restauración de las instituciones democráticas, y el pleno respeto a los derechos humanos”. Se rememora que el repudiado Gobierno, pidió dejar la OEA el 28 de abril de 2017, salida que debe hacerse efectiva este año.

Imagen relacionada

Quinta-. El paranoico presidente Trump, antes de salir ayer para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña “Make America Great Again” (Que Estados Unidos sea grande otra vez), destacó la “tremenda unidad” del Partido Republicano. Amenazó luego desde la frontera, en McAllen-Texas, en plena campaña para presionar al Congreso -recuerdo que la Cámara es de mayoría demócrata-, si se niega a concederle los 5.000 millones de dólares que solicita para construir el muro, lo que lo llevaría -dijo- a declarar el estado de emergencia nacional, que le permitiría utilizar fondos del presupuesto militar, como poner al ejército a levantarlo. Insistió -obsesivo- que será México quien financie -en última instancia- los trabajos a través del pago de aranceles. Igualmente anticipó que no acudirá al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebrará entre el 22 y el 25 de enero, de prolongarse la parálisis presupuestaria en el país, que llevó al cierre parcial del Gobierno -que comenzó el 22 de diciembre y se encamina a ser el más largo de la historia., que podría prolongarse durante un mes.

Predicciones (1)

Lo que puede suceder en los años venideros en materia tecnológica:

1- Talleres de reparación de automóviles desaparecerán.

2- El motor de gasolina/diésel tiene 20,000 piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.

3- Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.

4- La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es remolcado mientras toma una taza de café y sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.

5- Las bombas de gasolina se irán. Continúa.

Sobremesa

A ver con que nos sorprende este año - meme

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here