El indulto de Fujimori en Video

0
752

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sopresivamente indultó al polémico ex mandatario de esa nación suramericana Alberto Fujimori, preso en un hospital-cárcel por corrupción, alegando razones humanitarias. Lo cual generó toda clase de reacciones, unas en contra y otras a favor, y obviamente, dividió al país.

Comunicado de la Presidencia de Kuczynski.

Los opositores de Fujimori dicen que fue un favor que les pagó Kuczynski a los fujimoristas porque lo exhoneraron en el Congreso en un juicio por corrupción al haber recibido dineros de la famosa constructora brasileña Odebrecht. Se dice que Keiko Fujimori, la hija consentida del citado ex presidente, quien tiene gran poder en el parlamento peruano y maneja la bancada fujimorista, habría influido en la decisión de Kuczynski. Recordemos que Keiko perdió las pasadas elecciones presidenciales con Kuczynski.

Por el contrario, los seguidores del ex Jefe de Estado festejaron la decisión, justificando que se hizo justicia por la lucha de este en su momento contra la guerrilla izquierdista y la delincuencia y por su grave enfermedad, que lo mantiene postrado en un cama.

En el video se observa el momento en que Fujimori, de 79 años, se entera del indulto. Reclinado en una cama y con instrumentos puestos para controlar la actividad del corazón, su presión y otros signos vitales, al ex mandatario se le ve leyendo en un móvil el comunicado del Gobierno de Kuczynski.

Tras terminar la lectura dice “bueno” y acaricia la cabeza de su hijo Kenji Fujimori, quien lo acompaña en todo momento y le responde con un beso.

“Mi papá continuará en la unidad de cuidados intensivos hasta su total recuperación. En unos días disfrutará de la libertad que se merece. Les hace llegar sus mejores deseos en esta Navidad”, escribió Kenji en Twitter antes de publicar el video.

Después el ex Presidente Fujimori  dijo en otro video publicado en Twitter por Kenji: “Con libertad hay mejor Navidad. Feliz Navidad”.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here