Keiko Fujimori reta al presidente peruano Pedro Castillo: “No sea cobarde, dé la cara, enfrente a la prensa y la justicia”

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 204 días para finalizar el año

Primera-. La lideresa de Fuerza Popular del Perú, Keiko Fujimori, exhortó al presidente Castillo, a que se presente ante la Fiscalía el próximo 13 de junio, en el marco de las investigaciones en su contra, esto ,en referencia a la difusión de los recientes audios que tiene como protagonista al empresario encarcelado Zamir Villaverde y al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. “Ha generado muchísima preocupación todos estos audios que se han venido conociendo, además por información propia del Ministerio Público. Yo le diría: señor Castillo no sea cobarde y dé la cara, enfrente a la prensa, enfrente a la justicia”.

Pedro Castillo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pedro Castillo

También se pronunció sobre la orden de detención preliminar que dictó el Poder Judicial contra Silva Villegas y su actual estado de no habido. “Quien se sabe inocente, siempre enfrenta todo. Yo creo que más allá de la detención preliminar que se ha dado (contra Juan Silva) y, que al parecer lo han dejado escapar, corresponde que el presidente Castillo dé la cara. Queremos saber qué relación y qué vinculación tiene con todo”, sostuvo. En días previos la lideresa solicitó previamente al Congreso tome medidas extremas, entre ellas la vacancia presidencial ante la difusión de audios que revelan la existencia de una presunta organización criminal liderada por el presidente Castillo para entregar obras públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a cambio de dinero ilícito.

Segunda-. EEUU suavizó las restricciones para viajes de grupos educativos y profesionales a Cuba, y eliminó los límites a las remesas, informó el Departamento del Tesoro, coincidentemente el mismo día en que Biden, inauguró la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, que arrancó con más de 20 jefes de Estado: Andrés Manuel López Obrador, desistió de participar porque Washington no invitó a Cuba, Nicaragua ni Venezuela, por no cumplir con los estándares democráticos.

También estuvieron ausentes los mandatarios de Guatemala y Honduras. La ausencia de López Obrador fue minimizada por Biden que continuó con sus planes para estrechar lazos con América Latina, donde China y Rusia han hecho cada vez más avances frente a la influencia histórica de Estados Unidos.

Respecto al alivio de las restricciones de a Cuba, la Casa Blanca precisó que la orden autoriza viajes de grupos de personas a Cuba y levanta ciertas restricciones a las actividades académicas autorizadas, además de permitir traslados y participación en casos de reuniones o conferencias profesionales».

Tercera-. Un tirador abrió fuego dentro de una planta de la empresa Columbia Machine ubicada en la ciudad de Smithsburg, en el oeste de Maryland, ayer en la tarde y mató a 3 personas (cifra provisional, según información extraoficial), según dieron a conocer las autoridades.

La policía reportó que hay “múltiples víctimas” en el tiroteo registrado en Smithsburg, ubicado a a unas 70 millas al noroeste de Washington, DC. Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington dijo que “el sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad”, al recibir un disparo, resultando herido durante un enfrentamiento con un policía estatal de Maryland.

El tirador fue hospitalizado, pero se desconoce su condición.

Cuarta-. Impunidad absoluta. Las cifras oficiales indican que todos los días mueren en México 11 mujeres de manera violenta y que, en total, 100.000 personas han desaparecido en el país desde que, en 1964, el Gobierno empezó a sacar cuentas.

Los activistas del país dicen que hay 15 feminicidios diarios y que los desaparecidos son más de 500.000. Y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que las autoridades trabajan para encontrar a los responsables, organizaciones como Impunidad Cero sostienen que la probabilidad de que tras un feminicidio o una desaparición el responsable sea denunciado, enjuiciado y sentenciado es casi nula.

Quinta-. Una persona murió ayer y otras ocho más resultaron heridas en un atropello múltiple intencionado en una concurrida zona comercial de Berlín.

El autor del atropello ha sido identificado como Gor H., un alemán de origen armenio de 29 años que ha sido detenido y del que los medios alemanes dicen que padece algún tipo de trastorno. El hombre invadió la acera con su vehículo, un Renault Clio, arrolló a numerosos transeúntes y acabó estrellándose contra un escaparate.

La víctima mortal es una profesora de 51 años y la mayoría de los heridos, alumnos a los que acompañaba. El atropello ha revivido el fantasma del terrorismo en la capital, golpeada por un atropello masivo en un mercadillo navideño en 2016 a pocos metros de distancia.

Ñapa

El dictador Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que el país ha firmado tres acuerdos de gran importancia con Turquía. Durante el encuentro con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, destacó que «Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo».

Sobremesa

en la categoria Frases de Amor - Buscas o necesitas una imagen para enviar o dedicarla aqui encontraras miles de imagenes por categorias para compartirlas en tus redes sociales

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Has buscado EXCELENTE VIERNES - TarjetasDiarias.com

Bogotá, D.C., 10 de junio de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.