Audio del médico de la Fundación Santa Fe resultó cierto: Petro no tiene cáncer

Gustavo Petro

 

El pasado 10 de abril de 2020, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que anunció que el 2 de marzo de este año, en Cuba, se le había diagnosticado “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”. En ese mismo medio confirmó que después se realizó más exámenes en Colombia y que “se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”.

Por lo cual, el 13 de abril se sometería a una intervención quirúrgica para “tratar de remover completamente el tejido dañado” y que “si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer” entraría a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, lo típico que se hace para tratar una enfermedad tan completa.

Sin embargo, ese mismo día, 13 de abril de 2020, comenzó a circular por WhatsApp un audio con una voz que fue fue atribuida al doctor Fernando Sierra, Director de Gastroenterología de la Fundación Santa Fe, un prestigioso hospital en el norte de Bogotá.

El doctor Sierra en el dijo que hace un mes Petro fue a la clínica con el diagnóstico de Cuba y por ningún lado le vieron cáncer. Lo cual se volvió viral, porque los seguidores del excandidato presidencial de izquierda cuestionaron y criticaron hasta más no poder, la supuesta falta de ética del médico de la Santa Fe, al revelar la historia clínica de un paciente. Mientras que sus opositores decían que todo era una falsedad.

“Hace un mes fue a la clínica con el diagnóstico de Cuba y por ningún lado le vieron cáncer, le tomaron múltiples biopsia y tampoco le vieron nada”, enfatizó el Dr. Sierra, con conocimiento de causa.

Por esa polémica, los colombianos comenzaron a hacer una pregunta: ¿Petro le mintió al país?

Resulta que el prestigioso médico de la Fundación Santa Fe, dijo la verdad, tras un largo tiempo en silencio, Gustavo Petro sale otra vez en su cuenta de Twitter y confirma que no tiene cáncer, luego de los exámenes y la endoscopia que le hicieron en Cuba. No obstante, afirma que el instituto que lo atendió en la isla comunista le recomienda hacerse otra endoscopia en tres meses. Miren su trino…

Esto le da la razón al médico Sierra de la Fundación Santa Fe. Petro nunca tuvo cáncer, pero vendió su drama por las redes sociales y los medios de comunicación para ganar adeptos y muchos dicen que fue una excusa para ausentarse del país sin el permiso del Congreso de la República, por lo cual ya tiene una demanda de pérdida de investidura en su contra.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

2 COMENTARIOS

Deja un comentario