¿Dónde está la supuesta moral de Mockus, que insiste en volver al Senado, sabiendo que está inhabilitado?

Antanas Mockus
Magistrada de la Sección Primera del propio Consejo de Estado le concede medida cautelar para que permanezca en el Senado, mientras se resuelve en segunda instancia la demanda de su pérdida de investidura en ese Alto Tribunal.

¿Dónde está la supuesta dignidad y moralidad de Antanas Mockus, quien a sabiendas que está inhabilitado por sus contratos con el Estado a través de su Fundación Corpovisionarios, insiste en volver al Senado? Le concedieron medida cautelar, la cual suspende el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección como congresista del Partido Verde.

La Sección Primera del mismo Consejo de Estado le aceptó a Mockus una petición de medida cautelar, presentada mediante un tutela, para que se le permitiera seguir temporalmente en el Senado, mientras se resuelve de fondo un recurso que este elevó ante esa corporación.

La magistrada ponente Nubia Margoth Peña Garzón de la citada Sección Primera, le concedió la medida cautelar a Mockus desconociendo la propia decisión tomada en días pasados por la Sección Quinta del Alto Tribunal, con el argumento de que el cuestionado exalcalde de Bogotá debe permanecer como parlamentario hasta cuando el mismo Consejo de Estado determine si pierde o no su investidura de senador.

- Publicidad -

Hay que aclarar que hay dos procesos o demandas distintas en el Consejo de Estado contra este controvertido personaje. Uno es la anulación de la elección de Mockus como senador, interpuesta por los juristas Víctor Velásquez Reyes y José Manuel Abuchaibe, en el cual ya hubo pronunciamiento de la Sección Quinta del máximo Tribunal de lo contensioso administrativo y se tumbó dicha elección, dándole un revés al polémico exprofesor.

El otro, es la pérdida de su investidura como congresista, al tener millonarios negocios con el Estado mediante Corpovicionarios lo cual está prohibido por la ley, interpuesto por el jurista Eduardo Padilla Hernández, en el cual ya hubo una decisión a favor de Mockus y el caso está en revisión en segunda instancia. Ahora el Consejo de Estado debe manifestarse en Sala Plena sobre esa pérdida de Investidura, sentar su jurisprudencia y poner punto final al debate.

Mientras tanto, Mockus volvería al Congreso amparado por una medida cautelar otorgada por la consejera Peña Garzón… La justicia al revés.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario