El Mandatario colombiano aseguró que la capacidad de la Fuerza Pública estará concentrada en combatir la compra de votos y los delitos electorales.
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, reiteró el plan de acción del Gobierno para enfrentar los delitos electorales que han afectado la integridad de los procesos democráticos en el país. En un comunicado en redes sociales, el Mandatario anunció que todo el servicio de inteligencia y contrainteligencia se ha desplegado con el objetivo de erradicar este delito, que es considerado la base de la corrupción en Colombia.
En su cuenta de X, Petro hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con delitos electorales y el comportamiento de la Fuerza Pública en su abordaje. En un esfuerzo por involucrar a la población, el Gobierno dispuso de un presupuesto para el pago de recompensas por información efectiva que conduzca a la captura de personas y el decomiso de dineros ilícitos utilizados para la compra de votos.
“Estamos atentos a toda información ciudadana sobre delitos electorales y sobre el comportamiento de la Fuerza Pública frente a estos delitos. Recuerde. La compra de votos es un delito. El Gobierno ha dispuesto de su presupuesto el pago de recompensas por información efectiva que la ciudadanía entregue y que permita la captura de personas y dineros ilícitos para compra de votos”, afirmó Petro.