Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, intentaron hacerles conjura a Uribe con testigo arreglado

Iván Cepeda y Piedad Córdoba visitaron cárcel buscando testigo contra el exPresidente.

 
El informante es el exparamilitar “El Tuso” Sierra, quien, por su propia cuenta, le envió una carta, con su puño y letra, a la Corte Suprema confirmando los hechos. ¿La justicia procesará a los tres parlamentarios?

La emisora La W Radio reveló que, en su momento, los congresistas Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara visitaron una cárcel de Estados Unidos en la cual abordaron a un preso a quien le propusieron que fuera testigo “estrella” contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en un proceso por supuesto paramilitarismo.

Los citados palamentarios, en el año 2010, les ofrecieron al supuesto testigo colombiano asilo político para su familia en Suiza con el fin de que hablara contra el jefe del Centro Democrático, pero este no aceptó, por lo cual el plan de los congresistas no prosperó en ese entonces.

El testigo, además fue abordado por un periodista judicial famoso por trabajar en grandes medios, quien también le propuso hablar contra Uribe.

- Publicidad -

El comunicador se le presentó a nombre de la Fiscalía General de la Nación, del Fiscal y el Vicefiscal de la época y, como si fuera poco, le habló del magistrado (José Luis) Barceló, que lidera en la actualidad en la Corte Suprema de Justicia el proceso contra el expresidente por supuesto fraude procesal y soborno. De igual forma, el personaje se negó a involucrar a Uribe.

Ese testigo, ahora, está en libertad, vive en Estados Unidos y es un hombre protegido por la justicia norteamericana. Él es la ficha clave de escandaloso caso, que los uribistas han catalogado como una conjura contra el exmandatario.

Escuche la versión de La W Radio, contada nada menos que por Julio Sánchez Cristo, director de esa emisora y uno de los periodistas con más credibilidad en Colombia. Sánchez manifesta que conoce el citado testigo y hasta que sus periodistas se reunieron con él…

El testigo dio la cara

Luego se conoció que este citado testigo es nada menos que el exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, conocido como El Tuso Sierra, radicado en Miami.

Sierra, por su propia cuenta, le envió una carta a la Corte Suprema de Justicia, con su puño y letra, en la cual denuncia estos hechos, tras reconfirmar que Cepeda, Córdoba y Lara lo visitaron cuando estaba preso para que hacerles un complot a Uribe.

“Estando recluido en la prisión federal de Washington Correctional Treatment Facility recibí la visita oficial de los señores Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, quienes me pidieron que rindiera una declaración contra el senador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos vínculos de este con grupos al margen de la ley”, ratifica Sierra.

Los ciudadanos se preguntan: ¿Debe la Corte investigar a estos tres parlamentarios?  ¿Cualquier congresista puede visitar las cárceles buscando testigos para hacer montajes  contra sus enemigos políticos?

Esta es la carta de Sierra, publicada por Blu Radio y otros medios.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario