La Casa Blanca dice que Niveles récord de producción de drogas en Colombia son una amenaza para EE.UU. y Europa

Compártelo:
Reconoce que nuestro país ha tenido avances en cuanto a la titulación de tierras para los campesinos.

El director de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca afirmó que aunque ha habido avances en el desarrollo rural y la titulación de tierras, los altos niveles de producción en el país son un reto para varios países, según publicó Blu radio.

Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, fue el invitado de un conversatorio en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de la Universidad de GeorgeTown en Washington sobre el futuro de la estrategia antinarcóticos de Estados Unidos.

Al ser preguntado específicamente por la relación entre Estados Unidos y Colombia, Gupta señaló que ambos países han trabajado juntos desde hace 200 años y que han tenido una trayectoria compartida en la lucha contra las drogas.

El director indicó también que han pedido al Gobierno Petro que analice todo el espectro de cooperación posible en la lucha contra los narcóticos como «la erradicación, la interdicción y el desarrollo económico, pues todas estas cosas juegan un papel importante».

Gupta visitó Colombia como parte de una delegación de alto nivel que envió el Presidente Joe Biden a los pocos días de la posesión del Mandatario Gustavo Petro en agosto de 2022. En esa ocasión aseguró que Estados Unidos buscará seguir cooperando con Colombia en seguridad y en la lucha antidrogas porque es una «responsabilidad compartida».

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1