«La Comunidad del Anillo» nunca existió, fue un invento de Vicky Dávila para ganar audiencia

Compártelo:
La famosa denuncia de la periodista, sobre un red de prostitución dentro de la Policía, en cabeza de Palomino, que le dio la vuelta a Colombia y al mundo como un gran escándalo, nunca ha sido probada. ¿Un Fake New de Vicky Dávila y los grandes medios o una gran investigación? 

El General (r) Rodolfo Bautista Palomino López, exdirector de la Policía Nacional, demandó civilmente a la Procuraduría General de la Nación y a la Radio Cadena Nacional (RCN), en cabeza de la reconocida periodista Vicky Dávila, por haberlo involucrado como jefe de la famosa «Comunidad del Anillo», una supuesta red de prostitución dentro de esa fuerza.

Según el diario El Tiempo, Palomino pide para él y para 16 miembros de su familia (entre ellos su esposa, hijos, hermanos y nuera) una indemnización de más de 9.111 millones de pesos por los daños morales e inmateriales que sufrieron tras verse envueltos en este vegonzoso escándalo, que resultó ser un «invento» mediático de Dávila. El exAlto Oficial también argumenta daño a su «honor policial», pues según sus abogados estos señalamientos afectaron su «carrera profesional» en la que llevaba más de 38 años de servicio público.

Palomino considera que tanto él como su familia fueron víctimas de las acusaciones que lo involucraron la una supuesta red de prostitución en la institución y por eso les exigió una serie de cosas para resarcir los daños, indicó El Tiempo.

En primer lugar, señala que el Ministerio Público, que en 2016 estaba encabezado por Alejandro Ordóñez, le abrió una investigación por supuestamente incurrir en delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas con miembros la Policía Nacional.

Dicho proceso comenzó, según el General retirado, porque la periodista Vicky Dávila, que para ese momento era la directora de LA FM –emisora de RCN Radio–, hizo una difusión “masiva y persistente sobre lo que se calificó como hechos irregulares” de varios policías. El caso se conoció en febrero de 2016. Ver NOTA. Y  Dávila se ratificó en varios medios con estas palabras: “La Comunidad del Anillo sigue existiendo”.

Según expertos, de esa forma es como desinforman los grandes medios y algunos periodistas famosos, quienes le meten una noticia falsa a la ciudadanía y les hacen convertirse en verdad. ¿Fue este un gran Fake News de Vicky Dávila?

En la demanda se señala que la periodista consiguió un audio de un coronel que acusó a Palomino de perseguirlo laboralmente por no aceptarle una propuesta sexual cuando era cadete. Por su parte, los abogados del oficial dicen que esa grabación fue “replicada y difundida sin ninguna clase de pruebas y sustento por parte de RCN Radio, a través de la emisora LA FM”.

De acuerdo con Palomino, las acusaciones en dicha emisora y la posterior rueda de prensa de la Procuraduría provocaron que dejara de ser un funcionario público para que la opinión pública lo viera como “el líder de una red de prostitución homosexual” y “un proxeneta que indujo a miembros de la Policía a prácticas homosexuales”.

Los defensores del General también aclararon que luego la Procuraduría absolvió a Palomino de una investigación disciplinaria que le abrió en 2015 y que la Fiscalía le archivó dos procesos por este caso, incluido uno por constreñimiento a la prostitución.

Los abogados de Palomino aseguran que ninguna de las investigaciones en contra de él prosperó y como consecuencia de todo esto, piden que a la Procuraduría y a RCN Radio se les declare responsables y se les ordene el pago de una indemnización por afectar el “honor policial” del que gozaba en ese momento el condecorado oficial por una carrera de 38 años con 110 felicitaciones y sin “reproches respecto de su actuar dentro de la Institución”.

Los más de 9.000 millones de pesos de indemnización se repartirían, según El Tiempo, en al menos 16 integrantes de la familia de Palomino como su esposa, hijos, hermanos y nuera, que sufrieron todo tipo de “daños y perjuicios”.

El General (r) también pide que la Procuraduría y RCN Radio (aunque no habla de Vicky Dávila) ofrezcan excusas públicas en medios de comunicación, que “diseñen manuales de manejo de divulgación de información, que coordinen una misa por Palomino y su familia, y que otorguen garantías de no repetición”, manifestó El Tiempo.

¿Será que Vicky Dávila se enteró de esta demanda en su contra y por eso sacó su última columna del 21 de Septiembre en la Revista Semana titulada «Soy Decente», argumentando que la querían desprestigiar?

Esto dijo Dávila en su nota: «Quiero dejar constancia de que he recibido noticias creíbles que dicen que se avecina una gran campaña de desprestigio en mi contra. Sé de dónde viene, pero no temo; no tengo nada que esconder».

El caso de la supuesta «Comunidad el Anillo» hasta le costó a Dávila la renuncia de La FM, porque las directivas de la emisora consideraron que fue irresponsable a emitir un video del tema sin editar. Ver NOTA.

¿Será que ese artículo de Semana fue para tratar de tapar, en parte, el escándalo en su contra a raiz de la demanda de Palomino por la supuesta noticia falsa?

¿»La Comunidad del Anillo», un Fake New de Vicky Dávila y los grandes medios o una gran investigación? …  La administración de justicia tiene la palabra.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


2 comentarios

  1. Esta vicky se acostumbró a despotricar de todo el mundo creyéndose la non plus ultra del periodismo, desenchipa la lengua con la venia del gobierno de turno y de los entes de control

  2. Pues que la demande a ella no al Estado. Claro, como creen que es más fácil sacarle la Plata al Estado ahora lo demandan, garosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1
resultados extra 31 de agosto 2024 a