Los vínculos del poderoso asesor de Petro con el ELN, revelados por una influencer


 

La denuncia fue realizada hace un año por la conocida influenciadora María Antonia Pardo (@NanyPardo), quien en esa época se atrevió a revelar que Andrés Charry, el principal asesor del exCandidato Presidencial socialista Gustavo Petro Urrego, tendría un estrecha relación con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional, ELN. Ahora el caso cobra relevancia porque se volvió viral en las redes sociales ya que los defensores del petrismo atacan a la tuitera, pero esta se defiende sin retractarse.

«¿Sabrá @petrogustavo que su radical y furioso asesor, el mismo que le espanta a los votantes de centro, tiene vínculos tan cercanos e innegables con el ELN?», así lo dejó claro en un trino @NanyPardo

Con estas palabras, María Antonia Pardo, conocida influenciadora de Twitter, denuncia los vínculos que tendría Andrés Charry con el grupo guerrillero ELN, personaje que se identifica en esa misma red social como Profesor investigador.

Charry ha sido el asesor más importante de Gustavo Petro en su labor como Senador, así como docente en distintas universidades, como la Universidad Nacional y la Universidad Distrital, según indica en su otro perfil público en la red social Facebook. Sin dejar de contar que este personaje habría actuado en el pasado como tuitero, difusor o “Comunity Manager del ELN”.

La denuncia de Pardo es acompañada por una serie de imágenes, con las cuales sustenta sus afirmaciones. En una de ellas, se puede ver a Charry vestido con boina, símbolo de la subversión, y en otras imágenes se documentan las antiguas publicaciones de este hombre de gran confianza de Petro, en las cuales expresaría su simpatía con el ELN o por sus consignas y propósitos: «No me venga a hablar de política cuando Ud nunca se puso una capucha». «La derecha fascista se levanta en Latinoamérica, pero nosotros resistimos y avanzamos @ELN_RANPAL». «¡Viva Camilo Torres! ¡Ni entrega, Ni Rendición, Solución Política para la Nación! Vía @ELN_RANPAL».

Imágen tomada del perfil @NanyPardo en Twitter
Imágen tomada del perfil @NanyPardo en Twitter

Esas son algunas de las afirmaciones que recoge Pardo, a través de capturas de pantalla, y que serían de autoría del mismo Charry.

Al final de su denuncia, realizada a través de un «hilo» en Twitter, Pardo pregunta cómo Charry pudo haber pasado en tan corto tiempo de Community Manager de la guerrilla del ELN a asesor en la UTL de Gustavo Petro:  «A todas estas, me asalta una duda: ¿cómo paso @charry_manager de CM de la guerrilla del ELN a «asesor» en la UTL de @petrogustavo en tan corto tiempo? Continuará».

A pesar de que la denuncia de Pardo fue hecha pública hace más de un año, solo ahora ha tomado mayor trascendencia, debido al rechazo que esta ha despertado entre sectores radicales petristas. Varios personajes, entre ellos periodistas, activistas y asesores de Petro salieron a criticar las aseveraciones de Pardo.

Por ejemplo, Andrés Hernández, uno de los jefes de prensa de Gustavo Petro, solicitó pruebas a Pardo, con las que pueda demostrar que Andrés Charry es del ELN.

«Si @charry_manager es del ELN como usted lo dice aquí, debe presentar pruebas que lo demuestren señora @NanyPardo, lo que usted hace es delito Injuria y Calumnia. Uno no puede ir a la ligera haciendo esos comentarios, eso es irresponsabilidad», dijo Hernández.

PARDO SE MANTIENE FIRME

La señora Pardo no se ha dejado intimidar por el anuncio de una demanda de Charry ante la justicia por injuria y Calumnia o por la ola de ataques y críticas de los recalcitrantes de la izquierda o del socialismo, que siguen al pie de la letra lo que le diga Petro, por el contrario, los retó a que demuestren lo contrario, que este asesor del líder de la Colombia Humana no es del ELN.

LOS TRINOS Y RETRINOS DEL COMUNITY CHARRY

Recordemos que el ELN, es la cruel organización subversiva que asesinó a sangre fría a los 22 cadetes de la Policía con un Carro-Bomba en la Escuela General Santander de Bogotá, el 17 de enero de 2019.

Para que los lectores de nuestro portal entiendan los que sostiene Pardo y saquen sus conclusiones, hay que leer los trinos de Charry, que supuestamente demostrarían que sí era un “Comunity Manager” (impulsador) del  ELN, promoviendo su causa o lucha armada contra el Gobierno o el Estado y hasta como “vocero” del jefe de ese grupo violento Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”.  Pues, con su propio nombre o perfil, tuiteaba y apoyaba con sus retuit, las ideas del grupo terrorista en esta red social.

Obviamente, esos twitter fueron borrados, pero aquí quedaron esas claras las evidencias…

Con información de lagazeta.co y elnodo.co

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. los socialistas tienen como costumbre la mentira y el delito, lo que no entiendo porque se atreven a tanto y el gobierno no para eso a traves de las diferentes instituciones de control y porque cuando los enjuician se escabullen. eso esta claro para cualquiera blanco es y la gallina lo pone.

Deja un comentario