¿Qué pasó con el proceso penal por estafa contra el hermano de Gustavo Petro?

Juan Fernando Petro Urrego, uno de los líderes de la Colombia Humana denunciado por varios delitos.

 

Mn el sistema judicial de Colombia figura un particular registro digital de un proceso penal contra Juan Fernando Petro Urrego, hermano del senador del movimiento socialista Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego.

El  proceso es por el delito de Estafa, disposición de bien prendario y falsedad marcaria, instaurado en el 2010. Se desconocen los detalles de ese tema que involucra a Juan Fernando Petro Urrego, hasta donde se sabe con residencia en Cajicá, Cundinamarca.

El expediente está marcado con el número interno 116582, relacionado como un caso contra el patrimonio económico, en el Juzgado 53 Penal Municipal de Garantías de Paloquemao, en el sur de Bogotá. La Fiscalía 333 Seccional aparece como la encargada de soportar el tema.

Al ser consultado, de modo virtual el pasado 11 de junio de 2020, el sistema judicial del país, este informa que en una determinada fecha, la audiencia sobre el caso no se realizó porque Juan Fernando Petro Urrego se presentó sin abogado al Juzgado de Paloquemao.

De igual forma, el reporte sostiene que el indiciado Juan Fernando Petro Urrego fue citado a varias diligencias judiciales programadas en su proceso penal, en diferentes meses, en la mañana y en la tarde, pero no se presentó. El juzgado dejó constancia del hecho.

Se deconoce si fue porque Juan Fernando Petro Urrego no tenía defensor o si se trató de alguna jugada a su favor para dilatar el caso y al final evadir la justicia.

Este es el registro del expediente Petro Urrego en la justicia…

 

 

 

CANDIDATO FALLIDO EN CAJICÁ

Juan Fernando Petro Urrego fue aquel que se lanzó, en las pasadas elecciones regionales de 2019, a la Alcaldía de Cajicá por el movimiento de su hermano, la Colombia Humana, pero fue cuestionado por la misma ciudadanía local y por el analista político Sergio Held porque presentó un programa de gobierno con cuatro punto que no decían nada, lo cual fue catalogado como estafa. Su aspiración, al parecer, hacía parte de una estrategia del petrismo en diferentes ciudadas del país para lograr una gran cantidad de recursos con la reposición de votos.

El silencio de Gustavo Petro     

Por su parte, el excandidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro Urrego, ex miembro del grupo terrorista M-19, nunca ha comentado sobre este bochornoso caso que presuntamente involucra a su hermano, ya que la última vez que se refirió a su pariente fue para denunciar, mediante Twitter, que aquel había recibido amenazas de muerte por parte de la banda que llaman “Águilas Negras”,  la cual algunos asocian con los paramilitares.

Recordemos que el congresista Gustavo Petro es muy activo para denunciar los casos de inmoralidad, corrupción y demás irregularidades de sus contendores políticos y sus familiares, los cuales expone públicamente en sus populosas redes sociales con millones de seguidores, pero este proceso que implica a su hermano Juan Fernando, ha permanecido en total secreto. ¿Por qué el silencio?

¿Si alguien sabe que pasó con este proceso judicial contra Juan Fernando Petro Urrego, estaremos prestos a escucharlo y difundir su información?…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario