Día de Santa María Magdalena

Compártelo:

Esto fue lo que sucedió un día como hoy, 22 de julio, pero de otra época, coyuntura, escenarios remotos:

El día 22 de julio se celebra el Día Mundial de Pi, cuyo resultado es 3,1416…

Día de Santa María Magdalena.

Acontecimientos

Skyline de la ciudad
Fráncfort del Meno

Alerta roja en Magdalena tras crecidas inundaciones por el fenómeno de La Niña

1342: En Europa sucede la Inundación del Día de María Magdalena, la más grande registrada en ese continente (los niveles de agua superaron los de las inundaciones de 2002). Los ríos Rin, Mosela, Danubio, Elba y sus tributarios inundaron las ciudades de Colonia, Maguncia, Fráncfort del Meno, Wurzburgo, Ratisbona, Passau y Viena, que quedaron seriamente dañadas. También hubo muchos daños en la región de Carintia y el norte de Italia. Se desconoce el número de víctimas, pero solo en el área del río Danubio murieron 6000 personas. Los siguientes años habrá veranos fríos, que provocará la falta de alimentos en todo el continente. Seis años después se registrará la Peste negra, que matará a un tercio de la población de Europa.

1912: En Inglaterra, Winston Churchill, primer lord del almirantazgo, solicita un aumento del presupuesto de la marina británica para hacer frente al rearme alemán.

1917: En Francia, Georges Clemenceau acusa de debilidad al ministro del Interior Louis Nalry. 2009: Eclipse solar total de 6 minutos de duración y 30 segundos, el más largo del siglo XXI

1934: En Chicago, el gánster John Dillinger -enemigo público número uno en Estados Unidos-, muere abatido por las balas de agentes del FBI.

Prisión La Catedral 1992: En Colombia, Pablo Escobar -temiendo la extradición a Estados Unidos- se fuga de su lujosa celda en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.

Oslo view of city.jpg
Vista de la ciudad de Oslo (Noruega) pasados treinta minutos luego del atentado.

2011: Atentados terroristas en Oslo y Utoya (Noruega), donde mueren 77 personas

Nacen

1478: Felipe el Hermoso, rey de Castilla y León entre 1504 y 1506

1895: León de Greiff, poeta colombiano (f. 1976).

Fallecen

1832: Napoleón II de Francia, hijo de Napoleón Bonaparte.

2001: Indro Montanelli, historiador y periodista italiano.

El signo del zodíaco que rige hoy es Cáncer:

Tu mundo emocional tal vez se encuentre algo desequilibrado hoy, pero no te creará problemas si no lo mezclas con tus emociones en el ámbito laboral. Piensa que si dejas que tus emociones salgan fuera, sin ton ni son, los resultados podrían ser nefastos. La inteligencia emocional es algo esencial en estos casos.

Bogotá, D. C., 22 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario