Día Internacional de los Derechos del Consumidor

Compártelo:

 

Un día como hoy -15 de marzo-, pero de otros años, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo:

Es tenido como el ‘Día Mundial de los Derechos del Consumidor’. Se trata de una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado.

Fue la primera mujer filósofa y maestra griega originaria de Alejandría. Hija y discípula de Teón, logró superar a su padre en astronomía y filosofía destacando en las ciencias y la matemática desde muy joven.

415: Lapidan en Alejandría (Egipto) a la filósofa, astrónoma y escritora egipcio-romana Hipatia. Una multitud enardecida por San Cirilo.

1493: Tras descubrir América, Cristóbal Colón arriba al puerto de la localidad española de Palos de Moguer (Huelva, suroeste).

1493: Cristóbal Colón, los hermanos Pinzón y resto de la expedición desembarcan en el puerto de Palos de la Frontera tras regresar de su primer viaje a América.

1519: Batalla de Centla o segunda batalla de Tabasco, en la que Hernán Cortés obtiene una nueva victoria, decisiva para la conquista de México.

1804: Promulgación en Francia del Código Civil, llamado Código de Napoleón.

1839: Venezuela y Gran Bretaña firman un tratado sobre la abolición del tráfico de esclavos.

1741: Uno de los marinos más relevantes de la historia naval española, el almirante Blas de Lezo contraataca y vence a los ingleses que, al mando del corsario Edward Vernon, intentaban apoderarse de Cartagena de Indias.

1892: Fundación del Liverpool F.C., uno de los equipos históricos del fútbol inglés.

1916: El presidente estadounidense Woodrow Wilson envía un ejército de 12.000 hombres para luchar contra el revolucionario Pancho Villa dentro de México.

1939: Los alemanes ocupan Praga sin apenas resistencia: Checoslovaquia se convierte en el «protectorado alemán» de Bohemia y Moravia.

1952: En Cilaos (isla Reunión, en el océano Índico), se bate el récord de lluvia acumulada en 24 horas (desde que se tienen registros) con 1.870 mm.

1962: En Buenos Aires, el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.

1972: Se estrenó en Nueva York la película «El padrino» (The Godfather), de Francis Ford Coppola, ganadora de tres Óscar, a mejor película, mejor actor y mejor guion adaptado.

1986: La nave espacial soviética Soyuz T-15 se acopla a la estación orbital Mir.

1990.- El Vaticano y la URSS establecen relaciones oficiales permanentes tras 73 años de distanciamiento.

1994: Estados Unidos y Rusia llegan a un acuerdo para permitir la supervisión mutua del desmantelamiento de su armamento nuclear

2000: La OTAN y Rusia reanudan sus relaciones bilaterales, interrumpidas por la guerra de Kosovo.

2004: Astrónomos estadounidenses descubren el cuerpo celeste más lejano y frío conocido hasta ese momento en el Sistema Solar.

2020.- El rey de España Felipe VI renuncia a la herencia de su padre Juan Carlos I y le retira la asignación presupuestaria de la Casa del Rey.

Nacen

1830.- Paul Heyse, escritor alemán, Nobel Literatura 1910.

1854.- Emil von Behering, científico alemán, creador de vacunas contra la difteria y el tétanos, ganador del primer Premio Nobel de Medicina en 1901. 1916.-

1920.- E.Donnall Thomas, médico estadounidense, el primero en realizar un trasplante de médula ósea. Premio Nobel 1990.

FallecenKing Faisal Of Saudi Arabia

1975.- Feisal, rey de Arabia Saudí. –

1975.- Aristóteles Onassis, magnate griego.

Piscis, Arija, Blanco y Negro, 06-02-1904.svg

El signo del zodíaco que rige hoy es Piscis.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 15 de marzo de 2022.

¡TODOS CONTRA PETRO! (TOCONPE)

“Petro es la política del caos”: Federico Gutiérrez

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario