En Bogotá ocurrió el incendio del ‘Almacén Vida’ el peor de la historia de Colombia

Federico el Grande
Federico el Grande se convirtió en uno de los exponentes del «despotismo ilustrado», introduciendo desde su posición de monarca absoluto algunas reformas inspiradas en el pensamiento de las Luces.

 
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 16 de diciembre de 1740, en la actual Polonia, el rey prusiano Federico II el Grande invade Silesia (en esa época parte del Imperio austriaco), lo que inicia la Guerra de Sucesión Austríaca.
1904: En el marco de la Guerra ruso-japonesa, la armada japonesa se retira de Port Arthur para ir al encuentro de la flota rusa del mar Báltico.
1905: En San Petersburgo (Rusia) es disuelto el consejo obrero y detenidos sus miembros.
Escudo
BanderaEscudo
1914: Reino Unido convierte a la fuerza a Egipto en un “protectorado”.
1937: En Nankín (capital de la República de China entre 1912 y 1949), sucede el tercer día de la masacre de Nankín, en que -hasta principios de febrero de 1938- los invasores japoneses asesinaron a medio millón de civiles.
1945: En Londres se reúnen los ministros de Asuntos Exteriores británico, estadounidense y soviético para acordar las condiciones de paz con los antiguos países integrantes del Eje.
El fuego, de origen accidental, produjo la muerte por intoxicación a 88 personas, y según estimaciones de los propietarios del almacén, las pérdidas materiales ascendieron a más de medio millón de pesos colombianos de la época
1958: En Bogotá (Colombia), un incendio del Almacén Vida, ubicado en la vieja Calle Real del centro de la capital, deja 88 muertos.
Nace
1770: Ludwig van Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán (f. 1827).
Fallece
1982: Toña la Negra, cantante mexicana (n. 1912).
Bogotá, D. C., 16 de diciembre de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario