Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial

Compártelo:

Cada año, durante los días 8 y 9 de mayo, las Naciones Unidas marcan el Tiempo del Recuerdo y la reconciliación de quienes perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. 

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -09de mayo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial. El 8 y 9 de mayo, las Naciones Unidas piden al mundo que se reflexione y se rinda homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Día Internacional de las aves migratorias

En un día como hoy -09 de mayo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

Panorama de Ceccano.

1170: Sucede un fuerte terremoto en la localidad de Ceccano, en el centro de Italia, destruyendo la ciudad y llegando a causar daños hasta en el sur del país y Sicilia.

1386: Se firma el tratado de Windsor por el que se renueva la alianza entre Inglaterra y Portugal.

1502: Cristóbal Colón realiza su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo.

1605: Se publica en España la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

1877: Ocurre un terremoto que alcanza una intensidad XI en la escala de Mercalli, generando un tsunami que arrasa los puertos de Arica, Iquique y Cobija. En Iquique, entonces República del Perú y actualmente Región de Tarapacá, Chile.

1927: Canberra es proclamada nueva capital de Australia.

1929: Se inaugura la Exposición Iberoamericana de Sevilla (España).

1940: En Alemania se autoriza la eutanasia.

1949: Con 26 años, Rainiero se convierte en el príncipe de los monegascos al morir su abuelo Luis II.

1950: Se funda la compañía automovilística SEAT, por parte del INI Español, cinco bancos y la colaboración del Grupo Fiat.

1956: Los escaladores Toshio Imanishi (Japón) y el sherpa Gyaltsen Norbu realizan la primera ascensión completa al monte Manaslu (Nepal), el octavo más alto del mundo.

1994: Nelson Mandela es investido presidente, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica.

2003: Japón lanza la sonda espacial ‘Hayabusa’, con la misión de recoger muestras de un asteroide cercano a la Tierra llamado ‘Itokawa’ y traerlas a la Tierra para su análisis.

2019: El papa Francisco firma una norma que obliga a denunciar cualquier presunto abuso sexual o de poder por parte de un clérigo.

Nacen

GVAC.jpg
Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.
Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, (autorretrato)

1638: Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, pintor colombiano (f. 1711).

1883: José Ortega y Gasset, filósofo español. (f. 1955).

Fallecen

1903: Paul Gauguin (54), pintor postimpresionista francés (n. 1848).

1931: Albert Michelson, físico estadounidense, premio nobel de física en 1907 (n. 1852).

1947: Miguel Abadía Méndez, fue un abogado, escritor, catedrático y político colombiano, miembro del Partido Conservador Colombiano. (n. 1867).

Tauro

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 09 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario