Se funda la Fédération Internationale de Football Association – FIFA

Compártelo:

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -21 de mayo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…

Se funda la Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, organismo mundial rector del fútbol.

Día Internacional del Té, una fecha que busca rendir homenaje a la segunda bebida más consumida en el mundo y ayudar a los pequeños productores.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas del mundo.

hoy celebra su día, Día Europeo de la Red Natura 2000.

Día Europeo de la Red Natura 2000, con el objetivo de garantizar la supervivencia de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados, como contra la Obesidad.

1972 – Un demente aporrea con un martillo el rostro de la Virgen de la Piedad de Miguel Ángel Buonarrotti, en la Ciudad del Vaticano. Pasadas las 11.30 de la mañana, un individuo se abre paso entre la multitud de peregrinos que esperan la bendición del Papa, esquiva a cinco guardias y le asesta 15 golpes con un martillo a la Virgen de la Piedad, del año 1499. La imagen pierde un brazo, un ojo y parte de la nariz. Mientras destroza la estatua, el hombre grita: «¡Soy Jesucristo, soy Jesucristo y he regresado de la muerte!». Al ser detenido, se comprueba que Laszlo Toth es un geólogo australiano, pero nació en Hungría, y reconocido enfermo mental. Así las cosas, se lo mantuvo en un manicomio italiano por un año y luego regresó a Australia. Desde entonces, la Piedad está protegida por una pared de vidrio especial a prueba de balas.

822: Abderramán II es nombrado nuevo emir omeya del Emirato de Córdoba, en Córdoba (España).

1471: En Inglaterra el rey Enrique VI es asesinado en su capilla de la torre Wakefield.

1499: En España, los Reyes Católicos conceden libertades a los que viajen a América.

1792: Entra en erupción el volcán Unzen, en la isla Kyushu (Japón), causando más de 15.000 muertes.

1822: En México, Agustín de Iturbide y su esposa son coronados emperadores.

1831: Louis Daguerre comparte con su socio Niépce el descubrimiento casual que sería base de la fotografía: la impresionabilidad del yoduro de plata al incidir la luz.

1851: En Colombia es abolida legalmente la esclavitud.

1904: Se funda la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), el organismo mundial rector del fútbol.

1919: En Estados Unidos, la Cámara de Representantes autoriza el sufragio femenino para las mujeres blancas.

1925: El explorador noruego Roald Amundsen parte hacia el polo Norte, con el propósito de realizar una expedición aérea.

1927: Aterriza en el aeropuerto de Le Bourget (París) Charles Lindbergh con su avión el ‘Espíritu de San Luis’, completando el primer vuelo en solitario que atraviesa el océano Atlántico. El vuelo duró 36 horas y 30 minutos.

1992: La OTAN extiende fuera de las fronteras de sus socios europeos su objetivo de mantener la paz y convertirse en la institución defensiva de los 52 países que integran la CESCE.

2001: La Asamblea General de las Naciones Unidas decide celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

2005: Ocurre la Tragedia de Antuco, en Chile, en la que 45 soldados pierden la vida en medio de una tormenta. Siendo la segunda peor tragedia del ejército en tiempos de paz.

2005: La policía española desmantela en Málaga una red de blanqueo de capitales, que en seis años había blanqueado 30 millones de euros procedentes del narcotráfico.

2012: Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo.

Nacen

1763: Joseph Fouché, político francés (f. 1820).

1921: Andréi Sájarov, activista de derechos humanos y físico ruso, premio nobel de la paz en 1975 (f. 1989).

1934: Bengt Samuelsson, químico e investigador sueco, premio nobel de medicina en 1982.

2000: Nacen en España los primeros gemelos fecundados sin esperma mediante la maduración «in vitro» de células precursoras de espermatozoides del progenitor.

Fallecen

Esto contiene una imagen de: Profile of Jane Addams, Social Reformer and Founder of Hull House

1935: Jane Addams, socióloga estadounidense, premio nobel de la paz en 1931 (n. 1860).

1964: James Franck, físico y químico germano-estadounidense, premio nobel de física en 1925 (n. 1882).

2014: Jaime Lusinchi, médico y político venezolano, presidente de Venezuela entre 1984 y 1989 (n. 1924).

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Feliz sábado imágenes para dar los buenos días 2Bogotá, D. C., 21 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.