Maluma: el reggaetonero-rey de la violencia

Maluma
Maluma: El reggaetonero más violento.

 
Un estudio de la Universidad de Chile revela que la mayoría de sus canciones contienen algún tipo de violencia de género.
Por: mario arias gómez*

 

Resultado de imagen para Fotos de Maluma

L
uego de un análisis a las letras de las canciones de reggaetón más populares en América Latina, entre los años 2004 y 2017 se dio a conocer que la violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer está presente en este género musical. ‘Ni pobre diabla ni candy: Violencia de género en el reggaetón’ es un estudio de la Universidad de Chile que revela que de una muestra de 70 canciones sólo 11 no contenían algún tipo de violencia de género.
Resultado de imagen para Fotos de Nicky Jam
Nicky Jam.
La investigación destaca que Maluma y su tema ‘Cuatro Babys’, de 2016, contiene 44 menciones de violencia, el doble que el segundo lugar que es ‘La Gata’ de Nicky Jam, con 26 menciones. Además, resaltó que el tipo de violencia más frecuente en esa música es la simbólica, seguida de la psicológica, sexual y física, y por último la económica. En general, la violencia en las canciones se mantiene estable a lo largo de dicho periodo de tiempo a pesar de los movimientos feministas y las campañas contra la violencia de género que se han originado en los últimos años.

Resultado de imagen para Fotos de #MejorSolaQueConMaluma

Tras el lanzamiento de un video en el que Maluma aparecía con decenas de mujeres en la cama, el año pasado, un grupo de mujeres inició la campaña en redes #MejorSolaQueConMaluma. “Las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo”, se defendió Maluma, despertó aún más críticas por parte de los movimientos feministas denunciantes.
E

 

lton John dio a conocer algunos adelantos de lo que será su libro. Brinda detalles de lo que fue su lucha contra la adicción a las drogas. Asegura que la cocaína fue lo que lo convirtió en un “monstruo” desde 1974, año en que empezó a consumirla. “La cocaína me hizo un monstruo. Meterme una raya de coca y luego inmediatamente volver por otra: eso era lo mío”, dijo.
El cantante británico brindó un adelanto de lo que será su libro de memorias. (Foto: Getty Images)
El cantante británico, Elton John se confiesa: “La cocaína me hizo un monstruo”.
“Una vez que comenzaba, no podía parar hasta que estuviera absolutamente seguro de que no había cocaína en ningún lugar cercano”, agregó. Inclusive, a su adicción a la cocaína, se le añadió el alcoholismo. Ambos vicios generaron que el cantante británico provocara actos vergonzosos en públicos. Uno de ellos ocurrió en un bar de la ciudad de Cannes, en Francia. “Luego, aparentemente, volví al plató de grabación, exigí que comenzaran a usar las cámaras, me quité toda la ropa y comencé a rodar desnudo por el suelo”, recuerda en sus memorias. Dijo que consumir cocaína, en la década en la cual comenzó a aspirarla, daba “cierto prestigio”, porque estaba de moda y era exclusiva”, pero su “patética” atracción hacia la droga no lo llenó internamente. “Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial”, reconoce.
A
estas alturas, Lady Gaga acostumbrada a producir titulares bombásticos sobre su vida privada, anunció estar embarazada y a la espera de saber quién es el padre del bebé, si Bradley Cooper o su ex Christian Carino.
Resultado de imagen para Fotos de Lady Gaga
Estoy embarazad…
“¿Rumores de que estoy embarazada? Sí, estoy embarazada de #LG6”, escribió, haciendo referencia a su todavía sin estrenar sexto álbum de estudio, después de alzarse con el Oscar a la Mejor Canción por su exitosa “Shallow” de la película: ‘Ha nacido una estrella’.

La noticia ‘bomba’ de la Farándula internacional: ¿Lady Gaga, embarazada de Bradley Cooper?

Resultado de imagen para Caricaturas de Lady Gaga
La artista Lady Gaga y el actor Bradley Cooper.
Bogota, D. C. octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario