Las encuestas favorecen al “profesor” González en Soacha

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría afirma que Eleázar González ganaría la Alcaldía de Soacha

 

En el municipio de Soacha (Cundinamarca) se libra un mano a mano por la Alcaldía entre dos reconocidos contendores. Uno se llama Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, del Partido de La U y Aico,  y el otro, Eléazar González Casas, conocido como “El Profesor”, que es apoyado por siete movimientos: Cambio Radical, el Partido Liberal, Mais, ASI, Opción Ciudadana y la Alianza Verde.

Ambos son queridos por la población soachuna. Saldarriaga se destaca porque entrega una naranja como un símbolo para refescar la política local.

Sin embargo, en estos momentos cruciales de la contienda, el favorito de un amplio se sector de la comunidad es González, que era maestro y es reconocido por impartir cátedra para ser un buen ciudadano,  según una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizada en varios hogares de esta población vecina de Bogotá.

Fue una encuesta presencial a 500 personas mayores de edad (más de 18 años), que se realizó en los hogares de los citados ciudadanos de este municipio. Allí los expertos del CNC les hicieron seis preguntas, entre ellas, su intención de voto para las próximas elecciones del 25 de octubre de 2015.  El sondeo fue contratado y pagado por el ciudadano Efraín Forero Molina y tiene un margen de error del 4%.

En los resultados, el “Profesor” González es primero con 34% de intención de voto; Saldarriaga es segundo con 22%, Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán es tercero con 9%; Milton Rivera Rincón es cuarto con 3%; Juan Caicedo Peñaloza es quinto con 3%; el voto en blanco tiene 22% y la opción No Sabe No Responde tiene el 7 %.

Ante la pregunta ¿quién cree usted que va a ganar las elecciones?, la comunidad local respondió: Primero  “El Profesor” González con un 45%; segundo Juan Carlos Saldarriaga con un 25%, y Ricardo Andrés Jaramillo con el 7%, que es el candidato del Centro Democrático, que orienta el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Este es el resultado completo (con ficha técnica) de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría:

ES1

ES3

ES4

ES2

Lo anterior significa que los aspirantes en Soacha no pueden descansar en sus campañas para conseguir o cautivar los votos de ese 22% de la población que está indecisa.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario