Jaramillo ‘aprovechó posición distinguida para engañar’


 

Luego de la acusación de la Fiscalía Especializada para el caso Interbolsa, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 7 años de prisión y al pago de 18.400 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al expresidente de la comisionista de bolsa Interbolsa, Rodrigo Jaramillo Correa.

El procesado fue condenado por los delitos manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores, con el agravante de querer alterar o modificar la cotización de las mismas, en concurso con administración desleal.

La delegada del ente acusador, Alexandra Ladino, afirmó que Jaramillo Correa manipuló las acciones de la comisionista y de la Bolsa Mercantil con una contabilidad inflada y así beneficiarse personalmente con el aumento mal intencionado del valor de las acciones de Fabricato S.A.

“Con estas maniobras ilícitas puso en riesgo el sistema financiero del país (…) es un hombre maduro, inteligente, muy preparado y con una posición distinguida en la sociedad, lo cual aprovechó para engañar a los accionistas y clientes quienes entregaron sus activos, vendieron sus bienes y propiedades tras la confianza en él depositada”, explicó la delegada fiscal.

Como elementos materiales probatorios el ente de investigación aportó las actas de audiencias preliminares de reserva bursátil, los oficios de afectación de la empresa Fabricato S.A., los formularios de actualización de clientes, las actas de inspección de lugares, escrituras públicas, actas de juntas directivas de Interbolsa, actas de riesgo de la junta directiva y declaraciones juramentadas de otros de los procesados que colaboran con el proceso penal.

Rebaja de pena a un ladrón

Escribe BAM:

Buenas Donadio, con gran sorpresa leo la noticia sobre la rebaja de pena de 11 a 7 años de prisión, en favor de este ladrón (Rodrigo Jaramillo).

¿Cómo es posible que una persona, que no ha REPARADO a sus VÍCTIMAS, goce de tales beneficios?

Una persona que nos robó nuestro dinero de frente, que se pasea como si nada por los mejores restaurantes de Medellín tenga su mansión como cárcel, por 7 años.

¿Qué dirá de esto la señora LADINO, será que ella esta tras todo esta situación?  ¿Cómo es posible que en este país del SAGRADO CORAZÓN los ladrones que roban descaradamente salgan libres como si nada a gozar de nuestra plata?

La justicia en este país es para los de ruana, al pobre y humilde campesino que se robó un caldo de gallina, lo condenaron a 5 años de prisión y este ladrón de cuello blanco le dan 7 años en su mansión.

¿Por Dios estamos en Macondo o dónde estamos?

Nuestra plata cada día se devalúa más y más y nos hacen devoluciones cada año y este cínico dice que no tiene plata para reparar a sus víctimas.

¿Será que el señor LOMBANA está trabajando de gratis, o está haciendo una obra de caridad con ese ladrón? porque si es así, señor Lombana lo invito para que trabaje en favor de todas las victimas, conociendo ahora sus obras en beneficio de los más necesitados, díganos por favor dónde envíamos un mercadito a este pobre señor de Medellín, que no tendrá nada que comer, pero como se dice: la justicia de Dios es la única que es justa y llega a su tiempo y cuando llega es devastadora. Ojala que en verdad lo que dice este señor que está en la quiebra se haga realidad, que llegue algún día a no tener que comer, porque nos quitó la comida y el bienestar a muchas personas que con trabajo y dedicación ahorramos nuestra plata.

Al señor liquidador del Fondo Premium, que por favor que nos diga qué pasó con la platica que está en Curazao, supuestamente para este mes esa plata debía devolverse y hasta ahora no sabemos nada. ¿Qué ha pasado, o será que tenemos que esperar otro año más?

Por Alberto Donadio

Blog: Detrás de Interbolsa, un cabildo abierto a la ciudadanía sobre el tema.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario