Pildoritas Internacionales

El Presidente Juan Guaidó volvió a Venezuela.

 

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 05 de marzo de 2019

P

 

rimera- Cientos de venezolanos se concentraron ayer lunes en varias ciudades del país, para festejar el regreso de Juan Guaidó, proveniente de una gira por Latinoamérica, en la que fue recibido como presidente encargado de Venezuela, líder que, ante el anuncio de ‘Maburro’, de encarcelarlo una vez pisara el territorio, mantuvo en secreto la forma en que arribaría al país,  quien  burló la prohibición de salida dictada por la arrodillada y servil Justicia, que solo reconoce al dictador, como su amo. Antes del regreso, Guaidó, difundió un audio en el que avisó -y cumplió- que estaba “camino a casa”. Reiteró que había dado instrucciones, en caso de ser detenido: “A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el usurpador, vamos a continuar, hay una ruta planteada”. Llegó –de sorpresa- por el Aeropuerto internacional de Maquetía, en medio de la ovación de miles de seguidores, convocando inmediatamente a una marcha en todo el país, para el sábado 9 de los corrientes, con la finalidad de presionar la salida del sátrapa: “El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo, tranquilos hasta lograr la libertad”. Anunció que hoy martes se reunirá con todos los sindicatos de empleados públicos, donde se espera, hará un importante anuncio al país. “No podemos permitir que la burocracia continúe secuestrada”. Respecto a las amenazas de detención, se dirigió a las Fuerzas Armadas: “Señores de las Fuerzas Armadas, es evidente que después de las amenazas, alguien no cumplió”.

Segunda-. China ofrecerá “pronto” al mundo sus descubrimientos sobre el lado oculto de la Luna, realizadas por la sonda Chang’e 4, que avanza de manera positiva, según los creadores del programa. La sonda “está en buenas condiciones y funciona bien después de un segundo período de latencia en la superficie lunar”, aseguró el diseñador jefe del programa de exploración lunar, quien anunció que la información pronto estará a disposición para cualquier persona que desee acceder a ellos, de forma gratuita. “La misión ha recopilado una gran cantidad de datos científicos que pronto estarán disponibles para todo el mundo”. Ya ha completado una investigación topográfica de su zona de aterrizaje y el vehículo explorador Yutu 2, se está moviendo hacia el noroeste, a un terreno accidentado para continuar sus tareas científicas. Se recuerda que la sonda despegó el pasado 8 de diciembre, entró en órbita lunar cuatro días después y efectuó su alunizaje el 3 de enero a las 02.26 hora GMT. El objetivo final del programa, es enviar una misión tripulada a la Luna, aunque no se ha fijado la fecha; algunos expertos la sitúan en torno a 2036. China planea lanzar su primera sonda no tripulada a Marte, en 2020, configurada para orbitar el planeta rojo y luego aterrizar en él.

Ivanka: "El trabajo más duro del mundo es ser la hija de Donald Trump"

Tercera-. Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Donald Trump, respondió a los cuestionamientos por el cargo que tiene en el gobierno. En la tradicional cena con la prensa en el exclusivo Club Gridiron, Ivanka aseguró que ser la hija del mandatario estadounidense es “el trabajo más duro del mundo”. “No, esto no es una broma. Como si ser la hija de Donald Trump, no fuera el trabajo más duro del mundo”, mencionó. En compañía de su esposo, también asesor del jefe de Estado, Ivanka reveló que no le había dado tiempo para preparar chistes en un afán de amenizar la cita, ya que su progenitor le había pedido por la tarde que participara de la cena. Al ser consultada por la ausencia del presidente de Estados Unidos en el acto, respondió: “La oportunidad de burlarse de los medios no es algo que él desaproveche. Para mi padre cada día es una cena de Gridiron”.

Resultado de imagen para Caricaturas de Pedro Sánchez

Cuarta-. “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmó ayer el real decreto de disolución de las Cortes con la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, que remitirá al Rey para que lo refrende y que se hará efectivo hoy, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado. El pasado viernes, el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros varias medidas de carácter social vía decreto ley, una decisión que, a dos meses de las elecciones, ha desatado las críticas de la oposición, que acusa a Sánchez de usar las instituciones con fines electorales. El Gobierno dio luz verde a la nueva legislación sobre alquiler, que no incluye la regulación pública de los precios (como pedía el chavista ‘Podemos’) pero sí amplía la duración de los contratos, establece límites a la hora de actualizar las rentas mientras estén en vigor y varía los plazos de preaviso para rescindirlos. Las nuevas medidas serán válidas a partir del miércoles y la Diputación Permanente del Congreso (donde el grupo que apoyó la moción de censura a Sánchez cuenta con un voto más que el resto) tendrá un mes para convalidar el decreto. El Gobierno también aprobó la ampliación del permiso de paternidad, que desde este miércoles será de ocho semanas y se irá ampliando hasta las 16 en 2021; asimismo, firmó otro decreto que obliga a las empresas a contar con un registro de salarios para evitar la discriminación por sexo.  El Ejecutivo ha manifestado su intención de seguir gobernando a través de esta fórmula hasta que comience la campaña electoral, 15 días antes de los comicios. En nueve meses, el Gobierno de Sánchez ha aprobado 32 decretos: ha batido el récord de Rajoy y multiplicado por tres las cifras de Zapatero y Aznar”.

Resultado de imagen para Fotos tornados que durante el domingo han asolado parte de Alabama

Quinta-. Al menos 23 personas han muerto, entre ellas varios niños, a consecuencia de varios tornados que durante el domingo asolaron parte de Alabama, al sureste de Estados Unidos. Hay, además, numerosos heridos en situación grave. La zona más afectada ha sido el condado de Lee, donde se registrron la mayoría de las muertes. El lugar ha sufrido intensas tormentas y fuertes vientos que, en apenas una hora, destruyó viviendas y derribado muchos árboles a su paso. Cientos de casas sufrieron graves daños, cortes en el suministro de la luz. La tarea más urgente para los equipos de emergencia, es remover el enorme volumen de escombros que hay en la zona para sacar a posibles supervivientes, heridos y los cuerpos de los fallecidos, que hayan podido quedar atrapados. Las tormentas también afectaron varias zonas de Georgia, Carolina del Sur y Florida.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas últimas de Burro
‘Maburro’ le pela los colmillos a la llegada de Guandió a Venezuela.

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario