ciclo de vacunacion fiebre aftosa1

En el Ciclo I de Vacunación contra Fiebre Aftosa Fedegán-FNG y el ICA han inmunizado 13,2 millones de bovinos y bufalinos en el país

Compártelo:

La jornada de salud animal realizada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán)-Fondo Nacional del Ganado (FNG) va en la cuarta semana de actividades -27 días consecutivos- y se ha implementado contra Fiebre Aftosa según cifras preliminares en el 44,5 por ciento de la población y, contra la brucelosis, en el 59,2 por ciento de las hembras bovinas y bufalinas.

Mientras el promedio general de vacunación en cuatro semanas va en 44,5 por ciento a nivel nacional hay regiones como Nariño que se acerca al 57 por ciento, La Guajira que llegó al 55 por ciento, Quindío con el 54,8 y Valle del Cauca con el 54,3 por ciento.

El cuarto avance estadístico del Ciclo I de vacunación contra la Fiebre Aftosa en Colombia, avanza a lo largo y ancho del territorio colombiano desde el pasado 4 de junio y va en la cuarta semana consecutiva, es decir, van 27 días.

“De hecho, las cifras preliminares entre el 24 y el 30 de junio ya reportan 13.2 millones de bovinos y bufalinos protegidos contra la citada enfermedad (12.975.449 bovinos y 231.653 búfalos)”, manifestó José De Silvestri, director técnico de Fedegán-FNG y líder a nivel nacional.

Cada vez se confirma la solida cultura de salud animal de los ganaderos del país que ya tienen incluida la vacunación contra la Fiebre Aftosa -considerada una enfermedad oficial- dentro de su esquema de planeación y prospectiva del negocio de producción de bovinos y bufalinos.

ciclo vacunacion fiebre aftosa fedegan

Se han vacunado 13.207.102 animales en 297.348 predios (48,3 % del total) de una población marco o proyectada de 29.650.735 ejemplares.

Brucelosis 59,2%

El ciclo I de vacunación incluye también la protección contra la brucelosis del inventario de hembras bovinas y bufalinas del país, específicamente, entre las edades de 3 y 9 meses.

En ese sentido la cuarta semana del ciclo registra la vacunación de 704.616 terneras de las 1.188.681 pendientes de proteger contra dicha enfermedad.

La cifra de vacunación corresponde al 59,2 por ciento del total de hembras que pastan asimismo en 124.184 predios rurales.

aviso fedegan ciclo de vacunacion aftosa

La programación

De Silvestri recordó que la programación es totalmente virtual y llamó a los ganaderos a estar pendientes de la llamada de Fedegán-FNG del número 6019194900 y los invitó a contestarla y oprimir el numeral 1 para activar la programación y la visita del  vacunador al predio.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1