Donan neveras para el Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena


 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el gerente de la Cooperativa de Educadores del Magdalena (Coedumag), Lenis Molina Orozco, entregaron 270 neveras para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Los electrodomésticos tienen como destino 270 sedes de instituciones educativas donde actualmente se entregan los complementos nutricionales, que hacen parte del citado PAE en el Magdalena.

La donación de los equipos es el resultado del decidido apoyo que la Cooperativa de Educadores del Magdalena le quiso brindar a uno de los programas más importantes para el desarrollo integral de los estudiantes del departamento.

En el Magdalena hay alrededor de 7.500 docentes, de los cuales 5.000 son afiliados a Cooedumag y destinatarios directos de los beneficios ocasionados por los excedentes cooperativos, dinero con el que se cubrió dicha donación.

La dotación beneficia a 126.278 estudiantes ubicados en las instituciones educativas de 28 municipios del Magdalena, logrando una cobertura cercana al 90%.

“Mi interés es que los niños reciban de forma completa y con todas las medidas sanitarias, los alimentos con los que garantizamos su permanencia en los colegios”, explicó la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Las neveras con dimensiones de 173 centímetros de alto, 66 centímetros de ancho y 78 centímetros de profundidad; diseñadas en acero inoxidable, cuentan con capacidad para 470 litros. Estos aparatos garantizan la cadena de frío que es la base del proceso de conservación con la que deben contar los alimentos, en atención a cada paso que en materia de seguridad industrial se le debe aplicar a los productos congelados.

“Gracias al equipo PAE del Magdalena, hemos trabajado las 24 horas para lograr que ningún estudiante en nuestro territorio, se quede sin alimentación”, puntualizó la burgomaestre regional.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, Lenis Molina Orozco, mostró su complacencia por la integración entre la entidad bajo su responsabilidad y el Departamento .

“Esta será una alianza permanente”, indicó Molina Orozco.

El evento se desarrolló en la sede de dicha Cooperativa y allí estuvo presente Luis Alberto Evilla Cortina, rector de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, del municipio de Fundación, una de las beneficiarias de estas donaciones, quien se mostró complacido con la donación.

“Gracias por darle a nuestros pequeños una alimentación con garantía de higiene y salubridad”, manifestó Evilla Cortina.

Cabe recordar que el Programa de Alimentación Escolar del Magdalena, que se ejecuta con recursos propios, fue adjudicado mediante licitación a finales del mes de julio pasado a la Unión Temporal Magdalena Escolar 2016.

Con información de radiomagdalena1420am.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario