Eduardo Padilla, el Veedor que destapó la corrupción de Córdoba

Eduardo Padilla

 

Para todos en bien sabido que la corrupción en Colombia es un problema que absorbió todas las regiones del país, pero el departamento de Córdoba desafortunadamente se ha destacado, en los últimos tiempos, como el portador de esa nefasta bandera, gracias a su clase política y a algunos servidores del Estado.

Ante la falta de autoridades para combatirla, siempre hay ciudadanos dispuestos a hacerles frente con sus denuncias, ese el caso del Veedor Eduardo Padilla Hernández, quien ha destapado los más grandes casos de corrupción en Córdoba.

Este Veedor fue quien se atrevió a ponerle el “cascabel al gato” en la selva de corrupción de este departamento costeño.

- Publicidad -

Sus denuncias abarcan a más de 20 funcionarios por diferentes casos ante todas las autoridades.

Entre ellos, los exgobernadores cordobeses Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad, comprometidos con grandes desfalcos y multimillonarias contrataciones irregulares. Incluyendo a sus respetivos Secretarios de Gobierno, cómplices o hombres de confianza de los mandatarios y manejadores de toda clase de negocios oscuros. Padilla denunció en esas dos administraciones las actuaciones de los carteles de La Hemofilia y del Síndrome del Down, al igual que el despilfarro de los dineros de las Regalías, los carteles de la Reforestación y los carneros, entre otros.

También está la excontralora regional Alba Posada, sacada de ese organismo de control por estar presuntamente vinculada a sospechosas persecuciones y otras anomalías. Se investiga si su actuación, que no era imparcial, buscaba favorecer a ciertos intereses políticos de los caciques de la zona. Padilla la denunció en su momento.

Y ni se hable del exsenador del Partido de La U, Musa Besaile Fayad, detenido por Cartel de la Toga y por organizar toda clase de negociados durante las gobernaciones de Lyons y su propio hermano Edwin Besaile. Padilla fue el primero que lo puso la palestra pública con sus denuncias.

Padilla ha interpuesto 13 denuncias contra Lyons, 6 contra Edwin Besaile y 3 contra Musa Besaile, cuando ninguna autoridad había hecho nada contra estos oscuros personajes.

El exFiscal de Unidad Anticorrupción Daniel Díaz, detenido por corrupción y reconocido socio del exFiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla (El Porcino), fue otro de los señalados por Padilla.

Tampoco han escapado al ojo crítico de Padilla, periodista de la zona, especialmente de Montería, vendidos al mejor postor o al gobernante de turno, quienes tienen investigaciones por sus quejas.

La lucha contra esos periodistas comprados ha sido dura porque han utilizado sus notorios medios en la región para tratar de desacreditarlo con notas falsas y toda clase de montajes, especialmente contra su esposa Tania Otero, para tratar de diezmarlo, sin embargo, esto ha despertado su tezón de abogado para mantener su guerra jurídica contra estos comunicadores que obedecen a causas políticas locales.

Para finalizar, solo hay que decir que Padilla, es simplemente el único que denunció, en su momento, la corrupcion de Córdoba… y punto.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario