La importancia de comprar Monomeros

Compártelo:

Jorge Venencia le propone medidas al próximo Alcalde de Bogotá para manejar el alumbrado público.

Por Jorge Venencia Villate
Consultor
Especializado en Derecho Minero Energético

Importante para Colombia comprar la empresa venezolana de fertilizantes Monomeros a través de Ecopetrol, por la seguridad alimentaria que le puede brindar a los dos países. Los altos precios de los fertlizantes derivado de los problemas de suministro desde Ucrania por la guerra con Rusia ha causado un repunte de la inflación que al cierre de octubre de 2022 alcanzó en nuestro país 12.22% anual la mayor en 23 años y más de cuatro veces la meta del Banco de ls República que era el 3% pero se debe tener mucho cuidado por las acciones de Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) que cotiza actualmente en el mercado de las bolsa de Estados Unidos por las sanciones económicas que actualmente tienen las empresas venezolanas y esta firma está entre ellas.

El Presidente de la hermana nación, Nicolás Maduro, ha guardado silencio sobre el tema, pero quien sí reaccionó en las redes fue Juan Guido, el hasta hace unos meses Presidente interino de Venezuela, reconocido por el expresidente de Colombia, Iván Duque,  y quien manejar dicha compañía con varias de sus fichas.

«Resulta que Maduro le vende Monomeros al Presidente Gustavo Petro por mucho menos de lo que esta valorada. Recordemos que en el 2019- 2022 dio ganancias, hay algo turbio en ese negocio», señaló Guaido.

La duda para algunos está no solo en la conveniencia de la transacción si no en el precio de una compañia que ha sufrido un franco deterioro de sus activos a raíz del cambio de manos y sus sanciones.

Lo responsable antes de efectuar una posible oferta del Gobierno del Mandatario de Colombia Petro para comprar es hacer una valoración técnica financiera y juridica del estado actual de la Empresa Monomeros.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.

Descubre más desde La Otra Cara - Dirigida por Sixto Alfredo Pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo