María Isabel Urrutía, una campeona en defensa del deporte y los temas sociales

Compártelo:

María Isabel Ocoro tiene título como licenciada en educación física y deporte con énfasis en pedagogía de la Corporación Universitaria Adventista de Medellín, y como especialista en Derechos Humanos y de la Mujer en la Escuela de Género de la Corte Penal Internacional y en Derechos Humanos y de género en la Escuela de Género de la Corte Interamericana, en Washington, Estados Unidos.

Su hoja de vida cuenta las medallas que ganó durante su carrera como levantadora de pesas: Veinticuatro de oro en diferentes campeonatos mundiales y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en el año 2000, la primera medalla de oro olímpica que ganó Colombia…

En 2002 fue Representante a la Cámara por parte de las negritudes en en la que logró más de 40 mil votos por el Movimiento Popular Unido (MPU).

Fue autora de 35 proyectos, entre ellos la reforma a la Ley de Reconstitución de la Oficina de Asuntos Étnicos para Comunidades Negras e Indígenas, adscrita al Ministerio del Interior. También autora de la reforma a la Ley 181 de 1995 que estableció el pago de por vida de un incentivo de cuatro salarios mínimos mensuales en favor de los deportistas que ganen medallas en varios certámenes deportivos.

Así mismo, promovió el aumento del IVA para financiar los Juegos Bolivarianos de 2005 que se celebraron en Armenia (Quindío) y los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Cartagena, Bolívar.

Urrutia es la más indicada para ser la nueva Ministra del Deporte, porque es una de las personas que más conoce del tema en el país, ya que toda su vida se la dedicado al deporte como deportista, dirigente y líder social.

En este Link  pueden ver un resumen de María Isabel Urrutia, su Hoja de Vida, sus logros como deportista y sus proyectos de ley como congresista.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.