Por Óscar Ricardo Colorado Barriga.
Sin mayores análisis sesudos o interpretaciones sacadas de un sombrero, la aprobación de la reforma pensional por parte de la cámara, es ilegal de cabo a rabo, por el simple hecho que no fue debatida como es responsabilidad de estos legisladores, quienes sin asomo de vergüenza y con el afán de largarse a celebrar, esgrimieron el “argumento” de acoger y aprobar lo dicho por el senado, acuerdo que firmaron en un pedazo de papel higiénico. Este adefesio nos deja irrefutables verdades:
- Los 172 “honorables senadores” que integran la cámara, se deberían reemplazar por un notario y así ahorraríamos 25.800 millones que estos miserables nos cuestan mensualmente.
- Andrés Calle, es una persona sin principios ni vergüenza, digno aliado de los petristas, capaz de seguir presidiendo la cámara, mientras sus amigotes de farra, lo denunciaron por corrupto.
- Los mil millones que le dieron a Calle, fue solo la cuota inicial, compraron liberales, conservadores, de la U, los infelices que no votaron y por supuesto a los del pacto criminal.
- El pilar solidario, se cancelará con los ahorros de quienes si cotizan o sea los 405 billones que hoy hay en los fondos privados que pasan a Colpensiones, haciendo insostenible este ridículo modelo de premiar al que no aporta y castigar al que sí, liberando de esa responsabilidad al presupuesto de la Nación.
- A las personas del pilar semicontributivo, les robarán sus ahorros más los intereses y a cambio recibirán una “mísera renta mensual” que oscila entre $127.000 o $290.000, dependiendo las semanas cotizadas a partir de julio de 2025.
- Todas las personas que devengan menos de $2.900.000 pesos mensuales, se les niega el derecho constitucional a elegir y se les impone por la fuerza, que sea Colpensiones; entidad que carece de infraestructura y capacidad, para manejar estos dineros.
- Las pensiones mayores a 1.000 UVT (unidades de valor tributario) o sea $3.600.000, tendrán que pagar impuestos, monto que será fijado por la lumbrera ministra del trabajo.
- Petro, su gabinete, los senadores corruptos que apoyaron este adefesio y todo el pacto siniestro, SABEN A CIENCIA CIERTA QUE ESTA REFORMA SE CAE EN LA CORTE y aprovecharán para victimizarse, hablarán de golpe blando y buscarán su segundo estallido social.
(R) OSCAR RICARDO COLORADO BARRIGA
Twitter: @ricacoloradodo