La reina Isabel II veta a Harry, Meghan y Andrés del balcón de Buckingham en su jubileo

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 238 días para finalizar el año

Primera-. El príncipe Harry, su esposa Meghan y su controvertido tío Andrés, no estarán junto a la reina en el balcón del Palacio de Buckingham para el simbólico inicio de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II, de 96 años. “Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, anunció ayer la casa real británica.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del “jubileo de platino” que marca las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico. Comenzarán con el tradicional Trooping the Colour o “Desfile del Estandarte”, que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina, aunque fue cancelado en 2021 y 2020 debido a la pandemia. Se esperaba que Enrique y Meghan, estuvieran junto a su abuela en el balcón. También el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su “favorito”, apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein. Estarán un total de 18 miembros: el príncipe heredero Carlos, de 73 años, y su esposa Camila, su hijo Guillermo, la esposa de este, Catalina, y sus tres hijos. La princesa Ana, única hija de Isabel II, también estará presente.

Segunda-. La acería de Azovstal, campo de batalla del duro enfrentamiento entre tropas rusas y ucranianas. El Ejército ucraniano dice que Rusia está “tratando de destruir” a los soldados que quedan en el enorme complejo siderúrgico de Azovstal, entre informaciones de que las fuerzas rusas han entrado en la planta, último foco de resistencia en la ciudad portuaria de Mariupol, donde uno y otro Ejército luchan cuerpo a cuerpo. Moscú anunció un alto el fuego hasta hoy (sábado) para permitir la evacuación de los civiles que aún permanecen en las instalaciones. La ONU ha confirmado la operación sin ofrecer más detalles para no ponerla en peligro. Unas 300 personas han sido evacuadas de otras zonas de la ciudad. Putin ha vuelto a exigir la rendición de las tropas ucranianas en Azovstal y una nueva investigación eleva a 600 el número de civiles muertos en el bombardeo ruso al teatro de Mariupol.

Tercera-. La Ertzaintza detuvo ayer al sospechoso de haber cometido hasta ocho asesinatos en Bilbao después de que se entregara en una comisaría para negar los hechos. Nelson David M.B., colombiano de 25 años, se entregó ayer en una comisaría de Irún después de que varios medios difundieran su identidad y su fotografía como presunto asesino de hasta ocho hombres con los que había contactado a través de una app de citas. El hombre negó relación alguna con esas muertes y se mostró dispuesto a colaborar. El sospechoso tiene antecedentes por haber cometido fraude con tarjetas de crédito. Se informa que mantuvo relaciones sentimentales con hombres a los que robaba dinero de sus cuentas mediante el uso de tarjetas. Ahora la Ertzaintza tratará de averiguar si, como sospecha, es quien asesinó a cuatro hombres (más otros cuatro bajo investigación) y trató de matar a otro más tras citarse con ellos a través de una app y suministrarles droga sin su permiso.

Cuarta-. Un lunar más. La Universidad César Vallejo anunció que han acordado designar una comisión investigadora que evalúe la tesis de maestría del presidente del ‘Sombrero sin cabeza’, y su esposa, Lilia Paredes, luego de denunciarse que dicho trabajo académico tenía 54% de plagio. El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del día 2 de mayo de 2022, acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, se adoptarán las acciones que correspondan”, se lee en el pronunciamiento.

El último domingo 1 de mayo, el programa dominical acusó que la tesis hecha en conjunto por la pareja presidencial, para obtener el grado de magíster, fue analizada por el software Turnitin y reveló que se había plagiado más de la mitad. Además, se detalló que el documento cuenta con un marco teórico de 26 páginas y todas ellas fueron copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros sin haberlos citado.

Quinta-. WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea no era de Meta, conocida antes como Facebook. En febrero de 2014, cinco años después de su lanzamiento, fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg que pagó aproximadamente unos 19.300 millones de dólares. Neeraj Arora, quien en su momento fue director de negocios (CBO) para WhatsApp, afirma sentirse arrepentido por haber vendido la plataforma que, en la actualidad, es la más utilizada del mundo con más de 2000 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg prometió que mantendría la visión original de los creadores que era: no rastrear a los usuarios, tampoco recopilar sus datos y mucho menos incluir publicidad en la aplicación, algo que Meta no ha cumplido por completo. “Originalmente, WhatsApp hacía dinero cobrando 1 dólar a los usuarios por descargar la aplicación. No queríamos anuncios y rastreo multiplataforma, y Facebook dijo que estaban de acuerdo y creían en nuestra misión”, escribió Neeraj Arora.

Sexta-. ÚLTIMA HORA. Una fuerte explosión afectó ayer (viernes) gravemente al emblemático hotel Saratoga de La Habana, que hasta el momento cobra 18 víctimas mortales, 13 personas desaparecidas y 70′ heridos, -entre ellos 14 menores-. La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) al parecer por la explosión de una fuga de gas que provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad. El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle.

La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar. Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio. Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

Ñapa

La hibristofilia es la atracción sexual por quienes cometen delitos, se da más entre las mujeres y la historia está repleta de ejemplos.

La hibristofilia es una parafilia en la cual la excitación sexual y la obtención del orgasmo se producen como respuesta a mantener una relación con una persona que ha cometido una fatalidad, engaño, mentira, infidelidades conocidas o crímenes como violaciones, asesinatos o robo a mano armada.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D.C., 07 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario