Los detalles del horror. El asesino de Texas, Salvador Ramos, se atrincheró con sus víctimas en un pequeño salón de actos de la escuela antes de asesinarlas

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 218 días para finalizar el año

Primera-. Los detalles del horror. El asesino de Texas, Salvador Ramos, se atrincheró con sus víctimas en un pequeño salón de actos de la escuela antes de asesinarlas. El joven de 18 años que provocó la matanza que acabó con la vida de 19 niños y dos maestras en una escuela de educación primaria de Texas, se parapetó entre sus víctimas y disparó contra ellas. Llegó al colegio sobre las 11.30 horas tras atacar a su abuela, con la que vivía.

La mujer se encuentra en estado crítico. Algunas fuentes cuentan que conocía los planes del joven y trató de frenarlo. Ramos tenía las armas desde hacía una semana y anunció sus intenciones en Facebook 15 minutos antes del ataque. Llegó al centro en una furgoneta que empotró contra la valla de acceso. Llevaba una gorra y un chaleco antibalas e iba armado con una pistola y un rifle. Una vez dentro, se ocultó en un pequeño salón de actos en el que poco antes se había celebrado una ceremonia de fin de curso e inició su matanza.

Los agentes evacuaron todo el colegio hasta que dieron con él y consiguieron abatirlo. Este terrible episodio ha abierto el enésimo debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Segunda-. El informe definitivo sobre el partygate señala directamente a Boris Johnson y le pide que asuma su responsabilidad por lo ocurrido. La investigación oficial sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante el confinamiento elaborado por la alta funcionaria Sue Gray atribuye la responsabilidad de haber violado las reglas al primer ministro y a «los líderes políticos y oficiales que estuvieron en el centro» de la toma de decisiones. El informe aumenta la presión sobre Johnson porque incluye fotos comprometidas y detalles sobre esas fiestas, que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada y en las que el alcohol corrió con desenfreno. Sin embargo, el primer ministro insistió en que no dimitirá y en que no sabía que estaba violando la ley. Hasta ahora, Boris Johnson sólo ha sido sancionado por la Policía con una multa de 100 libras, unos 118 euros, por asistir a la celebración de su propio cumpleaños, en junio del 2020.

Esto contiene una imagen de: Recep Tayyip Erdogan - CaricatureTercera-. Líneas rojas. Turquía exige medidas concretas de Finlandia y Suecia contra los grupos kurdos que considera terroristas para levantar el veto a su entrada en la OTAN. Los dos países se reunieron en Ankara con representantes del Gobierno turco, que se niega, de momento, a autorizar el ingreso de ambos países en la Alianza Atlántica.Un portavoz del Ejecutivo de Erdogan detalló ante la prensa sus exigencias: que las autoridades de ambos países actúen contra las actividades “organizativas, financieras y de propaganda” de grupos armados como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C). Ambos están incluidos en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea pero sus simpatizantes organizan actos públicos en Suecia y Finlandia.

Cuarta-. Los pacientes que sufren Trastornos de la Conducta Alimentaria, como anorexia o bulimia, son hombres, aunque los expertos creen que muchos no piden ayuda y que la cifra real se acerca más al 25 %. Los trastornos alimentarios masculinos, se mueven entre el estigma y el desconocimiento:

«Me veía como un monstruo».  Los expertos cree que muchos no piden ayuda y elevan la cifra a uno de cada cuatro. «Los profesionales no detectan conductas que si las hiciera una mujer saltarían todas las alarmas», alertan los especialistas. No sólo es cosa de chicas.

De hecho, a los varones les cuesta mucho más dar el paso, por desconocimiento y por el estigma de lo que socialmente está considerado un trastorno de chicas así que, cuando llegan a consulta, sus casos son incluso más complicados porque están más avanzados.

Quinta-. Princesa de Asturias del Deporte. La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022.

El grupo, que en los Juegos de Tokio estuvo compuesto por 29 deportistas de 11 nacionalidades diferentes, fue una iniciativa auspiciada por la ONU y creada por el Comité Olímpico Internacional que debutó en Río de Janeiro en 2016. El objetivo del equipo es acoger a los deportistas que no pueden competir con su bandera por causas políticas o bélicas para que puedan participar en los Juegos Olímpicos. La fundación es el organismo que les ampara durante su preparación para la competición y les proporciona material y alojamiento.

Sexta-. Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales. La Audiencia de Barcelona desestimó ayer el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya pagó 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía. Shakira anunció que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos. Recalca que su conducta tributaria ha sido “intachable” y que ha “confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.

Ñapa

Luego de la matanza que dejo 18 muertos en un colegio de primaria , el presidente se mostró en contra del lobby de armas

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Memes día viernes: El humor dedicado al “mejor día de la semana” - Guioteca

Bogotá, D.C., 27 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.