Pildoritas Internacionales – El líder del Partido Laborista insinúa someter a referéndum el acuerdo del ‘brexit’

Jeremy Corbyn
El líder del Partido Laborista inglés, Jeremy Corbyn.Jeremy Corbyn

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 174 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-. El líder del Partido Laborista británico, dijo ayer que pedirá al nuevo primer ministro conservador, que someta a referéndum su acuerdo de ‘brexit’, anticipando que, si eso sucede, su formación defendería la permanencia en la Unión Europea (UE). Tras una reunión con la directiva laborista, indicó que el partido “haría campaña por la permanencia frente a una salida sin acuerdo o un pacto ‘tory’, que no proteja ni la economía ni el empleo”. El futuro jefe del Gobierno británico, se conocerá el 23 de julio, el cual será, Jeremy Hunt o el favorito Boris Johnson, según decidan en elecciones internas los militantes del gobernante Partido Conservador. Abogó por que la directiva laborista -sumida en tensiones ideológicas desde la llegada del socialdemócrata Corbyn- espera poner fin a las profundas divisiones que han azotado a la formación, desde el referendo de 2016, cuando hizo una campaña ambigua y confusa, que fue muy criticada.

Segunda-. La jefa del Gobierno de Hong Kong, da por “muerta” su polémica ley, pero la oposición exige más. Proyecto de ley de extradición, que sacó a la calle en las últimas semanas a miles de manifestantes. Los opositores a la norma insisten en que dicho proyecto abría la puerta a detenciones indiscriminadas de disidentes chinos y estrechaba -además- el control de Pekín.

Resultado de imagen para Fotos de La jefa del Gobierno de Hong Kong

Ayer, en una rueda de prensa, la acosada gobernante, no concretó si retiraba la ley definitivamente, como demandan los reclamantes, aunque dio a entender que su Gobierno no seguirá adelante con la tramitación. “Ha sido un completo fracaso”, subrayó. También anticipó que creará un comité independiente, para investigar la actuación de la policía durante los disturbios que se produjeron en Hong Kong, a lo largo de este último mes. Asumió su responsabilidad en lo ocurrido, pero alejó la posibilidad de dimitir, como lo exigen los manifestantes.

Tercera-. El PSOE acusa a Iglesias de anteponer los nombres y continúa el bloqueo. La reunión de casi dos horas, efectuada ayer, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no sirvió para desbloquear la negociación de la investidura, ya que Iglesias “antepone los nombres para formar gobierno a los contenidos y las políticas”, según acusó el PSOE.

Pedro Sánchez,) y el líder de Podemos Pablo Iglesias, durante la nueva ronda de consultas para la investidura del jefe del ejecutivo.

La portavoz parlamentaria de los socialistas, calificó la reunión de “infructuosa”, agregó en tono grave y con semblante serio, que no quiere “pensar que Iglesias esté buscando impedir por segunda vez que España tenga un gobierno de izquierdas”. Los socialistas previamente habían hecho público el programa que proponen para que Podemos apoye su Ejecutivo, sin embargo, Iglesias, insiste en que su partido ocupe algún ministerio. En el PSOE propone conformar un Gobierno “social, feminista, ecologista, europeísta y progresista”, justo después de aprobar por unanimidad apostar por un Ejecutivo monocolor.

Cuarta-. Tumbando y capando. Premisa que los llaneros utilizan en las faenas llaneras, tarea -la de tumbar y capar- que debe ejecutarse simultáneamente, sin dar oportunidad al animal de que se reponga y reaccione cuando cae derribado.

El nuevo Gobierno griego asume dispuesto a lanzar en breve medidas de calado

El nuevo Gobierno griego se muestra dispuesto a lanzar en breve medidas de calado.Ejecución aplicable a los miembros del nuevo Gobierno griego, liderado por el conservador, Kyriakos Mitsotakis, que asumieron ayer mismo sus carteras, determinados a aprobar en los próximos días las primeras medidas de choque, esperadas, entre las que destacan una serie de alivios fiscales. En una ceremonia celebrada en el palacio presidencial, los 51 miembros del gabinete -5 son mujeres-, juraron el cargo por el rito religioso y acto seguido se trasladaron a sus respectivos ministerios, para hacerse cargo de sus nuevas responsabilidades.

Quinta-. Nicolás Maduro, ‘Maburro’, y la oposición venezolana, encaran con discreción una semana en la que, gracias a la mediación del llamado ‘Grupo de Contacto’ y del Ejecutivo noruego, volverán a verse las caras para alcanzar un acuerdo que destrabe la crisis política y social que vive el país hermano caribeño.

El Gobierno y la oposición venezolana, discreción de cara a una nueva ronda del diálogo

El pasado fin de semana, llegó a Caracas el asesor especial de la Unión Europea (UE) para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias, quien se reunió por separado con la locuaz vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y representantes de ambos sectores.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricatura última de Maduro

*mario arias gómez

Lima-Perú, 10 de julio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario