Inicio Pildoritas Internacionales Pildoritas internacionales – La crisis política en España- Lula seguirá en Prisión

Pildoritas internacionales – La crisis política en España- Lula seguirá en Prisión

Iglesias amenazó a Sánchez, al anunciarle que no descarta votar en contra de su investidura.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

- Publicidad -

Quedan 188 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera- Las posiciones entre el PSOE y Podemos, cada vez están “más alejadas”. La cuarta reunión mantenida ayer, entre Sánchez e Iglesias, reafirmó sus diferencias, acrecentadas con el anuncio de este, en el sentido que no “descarta votar en contra de la investidura”. El secretario general de Podemos, emplazó a Sánchez, a que defina de una vez por todas, si desea un acuerdo con la derecha o con la izquierda para sacar adelante la investidura. Iglesias “no ha variado su posición manteniendo su exigencia de un Gobierno -sí o sí- de coalición”, mientras que Sánchez, insiste en la misma fórmula de una “cooperación en los ámbitos programático, parlamentario e institucional, sin la anhelada presencia en el Consejo de Ministros”.

Resultado de imagen para Foto de Rivera, jefe de ciudadanos
Albert Rivera, jefe de Ciudadanos.

Segunda-. El giro a la derecha de Ciudadanos, con alianzas indirectas con Vox y su negativa a hablar con el PSOE, cobró sus primeras víctimas. el portavoz económico del partido, número dos por Barcelona y miembro del círculo más cercano de presentó ayer su dimisión: “Me voy porque Cs ha cambiado; ¿cómo vamos a superar la confrontación de rojos y azules si nos convertimos en azules?; ¿cómo vamos a construir un proyecto liberal si no somos capaces de confrontar con la extrema derecha que defiende exactamente lo contrario de los que nosotros defendemos?”, dijo al comunicar su marcha, con la que renuncia también a su acta como diputado. Tras conocer su decisión, la formación naranja celebró el Comité Ejecutivo que tenía previsto, en el que dimitió Javier Nart (que seguirá como eurodiputado, pero fuera de la dirección del partido) tras el rechazo de la cúpula de Ciudadanos a abrirse a la negociación con el PSOE. Además, el cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones autonómicas por Asturias, Juan Vázquez, también anunció ayer su renuncia. Ahora, las miradas se centran en el gurú económico del partido, eurodiputado Luis Garicano, mentor de Roldán y crítico con la estrategia postelectoral.

Resultado de imagen para Fotos del el ayatolá Ali Jamenei

Tercera-. Respecto a las sanciones últimas impuestas por el presidente de Estados Unidos a Irán, que afectan directamente al Líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y a ocho altos cargos del régimen, acusados por el derribo del dron estadounidense que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento armado entre los dos países, extendidas a cualquier activo financiero de todos los señalados bajo jurisdicción estadounidense, con la advertencia a terceros países de que si les facilitan alguna operación serán expulsados del sistema, se sostuvo que las sanciones tienen carácter simbólico, porque, resulta improbable que Jamenei (con una fortuna estimada en 83.400 millones de euros) tenga fondos en EE.UU. o en instituciones que puedan estar al alcance de dichas sanciones.

Resultado de imagen para Fotos de Boris Johnson y su pareja, Carrie Symonds
Boris Johnson está planeando mudar a su novia Carrie Symonds a Downing Street, a pesar de una disputa que los llevó a la policía.

Cuarta-. Boris Johnson, favorito para suceder a Theresa May, al frente del Partido Conservador y en Downing Street, admitió que necesitará la cooperación de la UE para evitar una frontera dura en Irlanda del Norte, principal escollo para la salida de Reino Unido de la UE. Pero, sus paisanos, acostumbrados a los escándalos del exministro, están muy entretenidos con la algarabía provocada el pasado jueves, por la denuncia de unos vecinos, que avisaron a la Policía de una pelea en el domicilio que comparten el aspirante a primer ministro y su pareja, Carrie Symonds. “No hablo sobre los asuntos que afectan a mi familia y a mis seres queridos”, dijo Johnson en su entrevista de anoche. Sin embargo, los donantes de su partido le exigen que aclare lo ocurrido y su rival en la carrera, Jeremy Hunt, le ha acusado de escapar “al escrutinio público”. Ambos tenían previsto enfrentarse esta noche en un debate televisado que Johnson ha cancelado.

Resultado de imagen para Fotos de Lula da Silva

Quinta-. ¡ÚLTIMA HORA!. Lula seguirá en prisión. La Corte Suprema de Brasil, negó la puesta en libertad del expresidente. El tribunal rechazó así los recursos presentados por los abogados del exmandatario, que argumentan que el juez Sergio Moro, el primero que le condenó (ahora ministro de Jair Bolsonaro), no fue imparcial. La Sala no ha entrado a valorar la actuación de Moro, simplemente ha estudiado los habeas corpus presentados por los abogados, que tratan de que el juicio en el que Lula fue condenado se considere nulo. La solicitud fue anterior -repito- a la publicación de varias conversaciones privadas que revelaron la relación entre el entonces juez y los fiscales de la operación en la que cayó el expresidente brasileño. El tribunal retomó así un debate que comenzó hace meses y lo hace días después de que su defensa reclamara que los diálogos revelados de Moro con los fiscales de la Lava Jato, fueran incorporados a sus argumentos. Lula lleva 14 meses en prisión.

ÑAPA

cuántos impuestos pagan los ricos en Estados Unidos
“¡Cóbrennos más impuestos!”, pide un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, entre los cuales figura el empresario George Soros.

Un grupo de multimillonarios pide al Gobierno de EE.UU. que cree un impuesto a la riqueza: Sería “justo, patriótico y fortalecería la democracia en el país al reducir la desigualdad”. ¡Cuándo hará lo mismo Sarmiento Angulo? Páselo por inocente.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas de las peleas de Boris Johnson

*mario arias gómez

Bogotá, D. C., 26 de junio de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario