Reaparece el fantasma del ’Chocorazo’ (fraude de Reyes en 1904) en Bolivia

Pese a la variedad de candidatos que existen para estos comicios en Canadá, la gran disputa para formar gobierno está reservada para el partido liberal y conservador. El último promedio de encuestas, dado a conocer hoy, coloca a los liberales de Trudeau con una intención de voto del 31,9 %, mientras que los conservadores cuentan con un 31,8 %.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 70 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
P
rimera-. Justin Trudeau consiguió su reelección como primer ministro de Canadá. Con el 95% de los votos escrutados, el candidato del Partido Liberal, está confirmado como ganador de las elecciones generales, aunque su victoria no será suficiente para gobernar en solitario. La cifra final de electores habilitados fue de 27,4 millones, un incremento respecto a los 26 millones de 2015. El número de urnas: 105 mil 140 urnas, repartidas en 338 distritos electorales. 21 fueron los partidos políticos inscritos para la campaña 2019, tres más que hace cuatro años. La Cámara de los Comunes la conforman 338 miembros, que a su vez eligen al Primer Ministro. La cantidad de escaños necesarios para un gobierno de mayoría, es de 170.
Justin Trudeau en su primer discurso tras ganar las elecciones
Justin Trudeau en su primer discurso tras ganar las elecciones.
Trudeau obtiene alrededor de 156 escaños, frente a 122 del Partido Conservador. La única consolación para los conservadores, es que ganaron el voto popular por la mínima, es decir, recibieron más votos que los liberales, pero la diferencia en escaños es considerable.  Los liberales tendrán que mirar ahora hacia los partidos pequeños para poder formar Gobierno. Su aliado más lógico es el Partido de los Nuevos Demócratas (NDP), que ha conseguido suficientes escaños -en torno a 25- como para permitir el Gobierno. El partido independentista de Quebec, ha conseguido 32 escaños frente a los diez que tenían hasta ahora. Trudeau no tendrá que depender de ellos para formar Gobierno. El dirigente izquierdista, tras conocerse los resultados, ofreció el listado de exigencias que pondrá para su apoyo: mejora de la financiación de la sanidad pública, programa de medicamentos gratuito, vivienda barata, eliminación de los intereses a los préstamos estudiantes o “acción decidida y urgente” para atacar el cambio climático. “Si otros partidos trabajan con nosotros, tenemos la posibilidad de mejorar la vida de los canadienses”, dijo en un claro guiño a Trudeau, quien se vio envuelto en un escándalo de corrupción a comienzos del año, después de que se descubriera que su Gobierno, y él en persona, habían presionado a la fiscal general para que diera trato de favor al gigante empresarial SNC Lavalin. Aquello fue el fin de una luna de miel de los canadienses con Trudeau, que ya venía camino de romperse por dos patinazos del primer ministro: un viaje a India sonrojante, por el uso exagerado de trajes tradicionales por parte del mandatario, además de encuentros con extremistas ‘sij’, y unas vacaciones pagadas por el Aga Khan, a toda la familia de Trudea en su isla privada de las Bahamas.
Imagen relacionada
Justin Trudeau dice que no puede recordar cuántas veces usó cara negra cuando emerge la TERCERA foto ‘racista’.
También aparecieron fotos de un Trudeau joven -y no tan joven, en una de ellas tenía casi 30 años- con la piel pintada de negro, lo que se considera algo racista hoy en día en Canadá. Además, mintió cuando aparecieron las primeras fotos al decir que no lo había hecho otras veces: al día siguiente filtraron otra foto pintado de negro.
Segunda-. El actual caos en Cataluña le pasa factura al partido de gobierno (PSOE) mientras el destronado partido popular (PP) sube a 102.
El caos en Cataluña pasa factura al PSOE mientras el PP sube.
La precampaña electoral ha sufrido una sacudida con los disturbios en la precitada autonomía, durante la semana pasada, según lo refleja la última encuesta de ABC/GAD3, que recogió los primeros efectos de la ola de violencia independentista y de la falta de medidas excepcionales por parte del presidente español Pedro Sánchez. El PP recorta distancias con el PSOE y se sitúa con 102 diputados, frente a los 123 que obtendrían los socialistas y que son los mismos que consiguieron en las elecciones de abril. Ciudadanos no solo no levanta cabeza, sino que se hunde un poco más, mientras que Vox, consolida su tercera posición con 33 escaños, casi el doble, de los del partido Ciudadanos, de Rivera. La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de octubre, es decir, desde que se dio a conocer la sentencia del Tribunal Supremo, en el juicio del ‘procés’ hasta el viernes, jornada en la que se vivieron la tarde y la noche más violentas de toda la semana, además de la manifestación a favor de los condenados por sedición y malversación.
Tercera-. Chile incendiado, en pie de guerra. Las imágenes hablan por sí solas. Después de tres jornadas de intensas y vandálicas protestas en diferentes ciudades de Chile, el presidente Sebastián Piñera, lanzó uno de los mensajes más duros contra quienes han sembrado el caos en el país: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”.
Las protestas en Chile han dejado al menos 11 muertos:. Piñera, dice: “Estamos en guerra”. El general a cargo, toma distancia del presidente Sebastián Piñera: “Soy un hombre feliz y la verdad, no estoy en guerra con nadie”
El mandatario señaló a los violentos que han destruido buena parte de la red de metro de Santiago, saqueado docenas de supermercados y locales comerciales e incendiado concesionarios de coches.
La policía antidisturbios dispara a los manifestantes durante las protestas en Santiago (Chile).
La policía antidisturbios dispara a los manifestantes durante las protestas en Santiago (Chile).
El ejército decretó de nuevo (ayer) el tercer toque de queda para Santiago y otras regiones. Ha habido infinidad de heridos, más 2.000 detenidos, once fallecidos. El sindicato de cobre, de la salud anunciaron sumarse hoy a las protestas, lo mismo, estudian los trasportistas, los cuales deliberan a efecto de tomar una decisión al respecto. A pesar de la renuncia del Gobierno al alza el precio del boleto del metro, que desencadenó las protestas, la violencia no cesa. El horario del toque de queda va desde las 19.00 horas hasta las 6.00.
Un manifestante muestra una bala durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios en Valparaíso (Chile).
Un manifestante muestra una bala durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios en Valparaíso (Chile).
El presidente recibió en el Palacio de La Moneda, a los representantes del poder Legislativo y Judicial para dar una imagen de unidad. Sin embargo, su discurso, que sigue centrado en el orden público, parece insuficiente para calmar los ánimos. El alza fue la punta del iceberg, de un descontento mayor ante las desigualdades y carencias sociales que sufren los chilenos.
Vandalismo en Chile: Senado aprueba proyecto para anular alza a tarifa del Metro
El Senado chileno aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que anula la subida del precio del pasaje del Metro de Santiago.
“Presidente Sebastián Piñera, ¡no asuste a la ciudadanía! No estamos en guerra. Enfrentamos una crisis política, mal manejada por el Gobierno, cuyo tema de fondo es la desigualdad. Estas declaraciones no ayudan a crear un clima de entendimiento”, indicó el senador de la oposición Ricardo Lagos Weber.
Cuarta-.’Chocorazo’ (el fraude de Reyes en 1904) a la vista en Bolivia.  Bastó el anuncio la noche del domingo, de los resultados parciales de las elecciones para que estallara la tensión en Bolivia, luego que el conteo ofrecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), extrañamente fue interrumpido al filo de las 20.00 (hora local), Al respecto, el candidato presidencial Carlos Mesa, que gobernó a Bolivia entre 2003 y 2005, denunció los retrasos. “No vamos a permitir que se manipule un resultado que obviamente nos lleva a segunda vuelta”.
Resultado de imagen para Fotos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano
El Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por el actual Presidente Evo Morales, quien se presentó a estos comicios a pesar de haber perdido un referéndum sobre reelección indefinida en 2016, y tras haber sido habilitado como candidato por el TSE, perdió un 18 % de votos con respecto a 2014. Anoche, con el 95% escrutado, el panorama dio un inesperado, al modificarse inexplicable, drásticamente la tendencia que modifica el destino de la elección, generando pérdida de confianza en el proceso electoral”, señaló la OEA, vuelco que evitaría un desempate, al anunciarse una ventaja de más de 10 puntos, por tan solo unas décimas (0.14): Estos los datos publicados, 46,86% frente a un 36,72%. Mesa aseguró que no reconocerá este resultado, calificado de “fraude escandaloso”. Los chavistas como se ve, no se paran en pelos para eternizarse en el poder. Ojo Colombia: “Guerra avisada no mata soldado”.
Quinta-. Los tribunales británicos son escenario de una batalla legal por la propiedad de un cuadro que algunos expertos consideran una versión de la Gioconda que Leonardo da Vinci habría pintado antes de la que cuelga en las paredes del Louvre. Los técnicos no se ponen de acuerdo acerca de si la obra es realmente del pintor renacentista y una de las claves para averiguarlo está en saber de dónde ha salido.
Resultado de imagen para Fotos de la Fundación Mona Lisa
Demuestran que la primera versión de La Mona Lisa también fue obra de Da Vinci. Según la fundación, Da Vinci pintó en un lienzo el rostro de Lisa Gherardini, conocida como la Mona Lisa de Isleworth, alrededor de una década antes de plasmar en madera la sonrisa más enigmática de la historia del arte.
El cuadro apareció en 1913 en manos de un marchante de arte que nunca consiguió venderla; después, pasó a las de otro excéntrico coleccionista convencido de su autenticidad que vendió participaciones sobre la pintura. Ahora, una pareja británica reclama la propiedad del 25% de la obra y ha iniciado una batalla legal contra la Fundación Mona Lisa, que fue la encargada de publicitar la aparición del cuadro en 2012 aunque asegura que la obra pertenece a un consorcio internacional muy poco claro.
ÑAPA

Conmebol presentó logo oficial de la Copa América 2020

Conmebol presentó logo de la Copa América, que por primera vez tendrá doble sede, Argentina Colombia, la cual se celebrará del 12 de junio al 12 de julio de 2020.
Sobremesa
El misterio de la otra Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y por qué existe una disputa legal
¿Es “La Mona Lisa temprana”, aquí colgada en el que fue el departamento londinense del comerciante de arte Henry Pulitzer en la década de 1960, una obra maestra perdida de Leonardo Da Vinci?.
Bogota, D. C. 22 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario