Biólogos pidieron a la senadora Andrea Padilla no más persecución

Compártelo:
A través de una carta abierta, el Consejo Profesional de Biología le exigió a la congresista Andrea Padilla más respeto por la profesión y la invitó a que abra espacios de debate con bases científicas, dejando de lado la especulación y subjetividad.

Los biólogos de Colombia se cansaron de los ataques y difamaciones de la senadora ambientalista Andrea Padilla del Partido Verde. A través de un comunicado, el Consejo Profesional de Biología le pidió que evite la especulación y se abstenga de lanzar juicios de valor que desconocen las bases científicas y que surgen desde la subjetividad y emotividad.

En la carta se invita a Padilla, así como a todos los grupos animalistas, a que se abra un espacio de debate “respetuoso, de altura, con criterios y que con argumentos se pueda controvertir sobre los aspectos medioambientales que tanto aquejan a nuestro país”.

El Consejo Profesional de Biología también se refirió a la falta de tolerancia que la congresista deja en evidencia a través de su cuenta de Twitter en la que agrede y descalifica a sus contradictores, incluyendo, sobre todo, a los profesionales que buscan refutar sus planteamientos con argumentos científicos, evadiendo así el debate respetuoso y con altura.

“No son el escenario a las redes sociales para controvertir, lanzar juicios de valor y luego impedir la réplica, sobre posiciones que se basan en el método científico, particularmente de profesionales formados precisamente para dar respuestas a estas inquietudes: los Biólogos”, señala el comunicado.

Además, los biólogos fueron enfáticos en exigir respeto por su profesión. “Son varias solicitudes allegadas a esta entidad donde sus miembros, manifiestan ataques, sindicaciones o señalamientos al controvertir posiciones suyas o de personas que usted sigue”, le dicen.

Sin subjetividad

El Consejo Profesional de Biología también le solicitó a Andrea Padilla diferenciar posiciones que pueden ser afines o emotivas, de aquellas basadas en el método científico que pueden dan seguridad sobre el cómo actuar o entender algunos fenómenos.

“Hemos tenido, desafortunadamente, en Colombia, una práctica común, pero no por ello válida, el que muchas decisiones se toman con emotividad a corto plazo que muchas veces puede sonar bien a determinados grupos, pero que afectan de una manera real las decisiones que se deben adoptar para la generación de políticas públicas”.

Recientemente se generó una controversia entre los biólogos y la senadora Padilla debido al proyecto de ley que propuso para cerrar los zoológicos en Colombia. Mientras que la senadora afirma que estos espacios sacrifican el bienestar de las especies, los biólogos señalan que en los zoológicos se ha cumplido una importante tarea de conservación.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.