El Banco Agrario restablecerá el servicio lo más pronto posible en Jambaló tras ataque de disidencias de Farc y no se va de la población: Hernando Chica

Compártelo:

El Presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, lamentó el ataque de las disidencias de las Farc a la sede de la citada institución bancaria en Jambaló, Cauca, pero aclaró en los medios de comunicación que se trabaja para restaurar el servicio en esta población lo más pronto posible.

Chica comentó que se trata de pérdidas materiales de más de 400 millones de pesos. Y se analiza si se puede trasladar el banco a otra sede. pero dejó claron que el BanAgrario no se van del mencionado municipio para seguir a los productores, campesinos y habitantes en general de la localidad.

Recordemos que la sede del Banco Agrario de Jambaló, fue blanco de un ataque con explosivos perpetrado miembros de esas disidencias que operan en esta zona del país.

El hostigamiento con ráfagas de fusil y explosivos se extendió por varios minutos durante la madrugada del domingo 10 de septiembre de 2023, según los testimonios de los habitantes de la zona urbana de Jambaló. Los hombres armados usaron a los civiles como escudo mientras emprendían la huida.

Miren el video…

La Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, atribuyó el ataque a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias, pero las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de estos actos terroristas en el nororiente caucano.

Según las versiones eran unos 40 disidentes los que llegaron hasta el centro poblado de Jambaló para atacar la estación de Policía y la sede del Banco Agrario, en donde saquearon el cajero.

Hernando Chica, Presidente del Banco Agrario

SE PAGARÁ LA RENTA CIUDADANA

Tanto el Presidente del Banco Agrario como la directora del Departamento de Prosperidad Social Laura Sarabia rechazaron el atentado en contra de las instalaciones de la entidad, y aseguraron que los más afectados son los habitantes que se benefician de los pagos de los programas sociales.

Actualmente, en Jambaló hay 1.488 familias beneficiadas de la Renta Ciudadana, programa que cuenta con una inversión de $378 millones. De estos hogares, cerca del 10% había hecho el proceso de bancarización en el ciclo 2 del 2023.

En consecuencia y de cara al ciclo de pagos que se acerca de Renta Ciudadana, el Departamento de Prosperidad Social anunció medidas para garantizar el desembolso del dinero a los beneficiados de Jambaló.

Sarabia explicó que para solucionar el tema se evalúa junto al banco la creación de una caja extendida para realizar los pagos en los próximos días y mitigar el impacto de lo sucedido.

Se espera que las familias sean convocadas durante los próximos días para efectuar el retiro del pago.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1