El Presidente del Senado Roy Barreras ordena rehacer la lista de elegibles a Contralor

Compártelo:

A través de su cuenta de Twitter el Presidente del Senado, Roy Barreras, dio a conocer la creación de una nueva Comisión Accidental, para rehacer la lista de elegibles a la Contraloría General de la República, teniendo en cuenta que hay un nuevo Congreso, con otros parlamentarios y nuevas mayorías.

Hay que recordar que la lista actual para elegir el Contralor había sido realizada por la mayoría de congresistas que ya no están en el recinto.  Con esta decisión de Barreras se echaron para atrás varias etapas del proceso que se venía haciendo y se deberá crear otra lista de finalistas a unos 20 días para cumplir el plazo de la elección que es el próximo 18 de agosto.

Esta es la segunda resolución que Barrera firma como Presidente del Congreso, en la cual ordena conformar una nueva lista de elegibles con base en los criterios de transparencia, objetividad, mérito, igualdad de acceso a la función pública, debido proceso, publicidad y moralidad administrativa”.

Este es el trino de Barreras…

Esto significa que  los nueve finalistas que estaban en el listado y de los que se creía iba a salir el reemplazo de Carlos Felipe Córdoba, cuyo periodo finaliza el 20 de agosto, siguen en la contienda, pero deberán ganarse nuevamente el cupo en otras pruebas frente a los congresistas.

Esta es la carta de Barreras…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.