La Concejal del Centro Democrático, Diana Diago, pidió al Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la renuncia de Consuelo Ordóñez, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), por el caso de la supuesta coima que la funcionaria habría pedido al Concesionario de los cementerios distritales. Puede ver esa nota AQUÍ.
Diago, dijo que esta solicitud no solo se debe a las denuncias interpuestas por Eder Parada, representante legal de Jardines de Luz y Paz, operador de los cementerios de la ciudad, sino también a la situación que se vive en Bogotá debido al tema de las basuras.
“No es posible que Bogotá se haya convertido en un basurero a cielo abierto, que las diferentes localidades y barrios de la ciudad en los que incluso hay presencia de roedores. Además es gravísimo que a la directora de una entidad tan importante se le haya denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente haber recibido dineros para prorrogar un contrato, por eso solicité la renuncia de la directora de la UAESP al señor alcalde Carlos Fernando Galán”, manifestó la Concejal Diago.
A su turno, el concejal Leandro Castellanos, anunció que se citará a la directora Consuelo Ordoñez a un debate de control político en el Concejo, para que responda por las denuncias frente al contrato de los cementerios distritales en Bogotá.
“Vamos a citar a la debate de control político para que todo esto tenga la resolución que nosotros queremos y obviamente también esperar a que se defienda, pero las entidades no están por encima de las personas y en este momento nosotros creemos realmente que si se tiene que defender sería beneficioso para la ciudad que se defendiera fuera del cargo”, dijo el Concejal Castellanos.