La exMinDeporte María Isabel Urrutia deberá responder en juicio por corrupción al firmar 104 contratos en forma indebida

Compártelo:
La Fiscalía General acusó a la exMinDeporte porque presuntamente firmó los 104 contratos de «manera subjetiva y selectiva», cuando sabía que se iba a retirar del cargo.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exministra del Deporte María Isabel Urrutia Ocoró, porque, según el organismo acusador, ella habría ampliado de manera abrupta la duración de 104 contratos de prestación de servicios y apoyó la gestión, los cuales tenían una vigencia de cuatro meses, luego de que le pidieran la renuncia.

La Fiscalía radicó el escrito de acusación ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia contra la exministra Urrutia Ocoró por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos legales.

De acuerdo con los investigadores, la exministra ordenó la terminación de estos 104 contratos de «manera subjetiva y selectiva», luego de que el Presidente de la República, Gustavo Petro, le pidiera públicamente la renuncia el 28 de febrero de 2023.

En el escrito se acusación, la Fiscalía, sostiene que conforme a los 104 contratos terminados de forma anticipada, se identificó, además, que todos llegaron a su fin con el mismo argumento y bajo los mismos términos, los cuales fueron «motivos personales».

“En las actas de terminación anticipada cada contratista señaló que ponía fin al compromiso laboral por motivos personales. Sin embargo, por instrucción de la entonces Ministra, en apenas cuatro días fueron contratados nuevamente, pero por un término mayor que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023”, señaló el ente acusador en su comunicado.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1