Salud para todos – Controle el Colesterol -El Autoengaño

Por: mario arias gómez.

E

- Publicidad -

l apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. La fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. Investigadores de la Universidad de Chicago, encontraron un químico que reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %. Hipócrates ya lo utilizaba por sus propiedades medicinales y los romanos y griegos lo utilizaban tanto por sus usos culinarios como curativos.

Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. Con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico. Aumenta las defensas naturales, útil para eliminar mucosidad, indicado en dolencias con inflamación. Se dice que ayuda a reducir la tensión arterial; inhibir el desarrollo de células cancerígenas; depurar el organismo; estimular la eliminación de líquidos retenidos. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

 

El autoengaño como táctica para el ejercicio y la dieta. Lo que pensamos sobre nuestro cuerpo y sus capacidades, podría tener un efecto más pronunciado en nuestros hábitos alimenticios o de actividad física, que la propia genética de nuestros cuerpos, de acuerdo con un reciente estudio, el cual indica que, más allá de que tengamos alguna predisposición a ciertas enfermedades o reacciones a alimentos, si nos dicen que tenemos esa predisposición, la mente hace parte del trabajo.

Salud.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario