Pildoritas Internacionales


 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Quedan 263 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado

P

 

rimera-.  La Policía Metropolitana de Londres, detuvo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego de que Ecuador anunciara el retiro del asilo diplomático al periodista australiano, quien ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres, donde permanecerá antes que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible, informó la propia Policía (New Scotland Yard). Por otro lado, el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, informó a través de un video en su red social, que su país daba por finalizado el asilo a Assange, quien se encontraba refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012. Según Moreno la decisión se tomó porque el periodista violó “reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Al respecto, WikiLeaks, informó que Assange no salió de la Embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, invitó a los oficiales a la misión diplomática para que efectuaran ahí el arresto. Asimismo, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, que reveló al mundo cómo el gobierno de EE.UU. espiaba a ciudadanos en todo el globo, a través de sus programas de vigilancia masiva, consideró que el arresto del fundador de WikiLeaks es “un momento oscuro para la libertad de prensa”.

“Haremos todo para que los fiscales vuelvan a abrir la investigación sueca y que Assange sea entregado y juzgado por violación”, explicó Elisabeth Massi Fritz a la AFP.

La abogada de la mujer que acusa a Assange de abuso sexual, ocurrido en Suecia hace nueve años, indicó enseguida que pedirá a la fiscalía la reapertura de la investigación. “Haremos todo para que los fiscales vuelvan a abrir la investigación sueca y que Assange sea entregado y juzgado por violación”, explicó.

Rafael Correa acusa de "traidor" a Lenin Moreno por entrega de Julian Assange

Segunda-. El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, culpó al actual presidente de su país, Lenín Moreno, de ser el “traidor más grande de la historia” latinoamericana y de cometer un “crimen” por entregar al fundador de WikiLeaks. “Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, escribió, tras enterarse de que la policía británica detuvo a Assange al retirarle Quito el asilo diplomático. “El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entrara a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange”. Moreno ” ha demostrado su miseria humana al mundo, entrega que pone su vida “en riesgo” y “humilla al Ecuador”, añadió. El actual jefe de Estado declaró que su país resolvió “soberanamente” retirar el asilo diplomático a Assange, “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”. El experto informático afirmó que todo se trató de un plan de Estados Unidos para extraditarlo y juzgarlo por la publicación en 2010, de cientos de miles de documentos secretos, que pusieron a Washington en un fuerte compromiso.

 

Resultado de imagen para Caricaturas del ladrón MaburroTercera-. Continúa el saqueo. Nicolás Maduro, ‘Maburro’, saca otras 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, las cuales fueron retiradas hace poco (abril) para ser vendidas presuntamente en el exterior, dijo un diputado opositor y una fuente del gobierno al tanto del movimiento, después de que una cantidad similar, fuera extraída de las bóvedas en febrero. Los lingotes, parte de las reservas internacionales que resguarda la entidad, se sacaron en momentos en que el banco trabaja con un personal mínimo -la mayoría de ellos directivos-, ante los problemas de suministro de agua y luz eléctrica en sus oficinas, detalló una fuente de gobierno que pidió el anonimato.

Imagen relacionadaB)- En una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir la situación venezolana -signada por el colapso económico y sobre quién es el presidente legítimo-, la representación estadounidense en el organismo, reveló una propuesta para que la ONU reconozca a Guaidó como el líder de Venezuela. El vicepresidente de EE.UU.:, le dijo al embajador chavista en la reunión: “No deberías estar aquí. Deberías regresar a Venezuela y decirle a ‘Maburro’ que se vaya”. Ayer volvieron a presentarse, en diversas regiones de Venezuela, los apagones intermitentes que empezaron hace un mes. La interrupción del suministro eléctrico ha dejado sin servicio a hospitales, negocios y sectores industriales, ya quebrados o al borde de la misma.

Resultado de imagen para Memes de la escasez de alimentos en Venezuela
Mientras Nicolás Maduro hace chistes sobre el consumo de yuca amarga, la gente muere de hambre y se rebusca en los basureros.

Cuarta-. El dictador ‘Maburro’, se echó p’atrás, al anunciar que llegó a un acuerdo con la Cruz Roja para permitir la entrada de ayuda humanitaria al país. Dijo que su gobierno y los comités internacionales de la mencionada ONG, trabajarán en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que ingrese al país “todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse“. Esta vez el sátrapa aceptó las donaciones brindadas por los entes internacionales. Recordemos que en febrero pasado el régimen bloqueó la entrada de ayuda humanitaria que impulsó el presidente interino Guaidó. Sobre el acceso frustrado de los cargamentos, el usurpador indicó que tomó esta decisión porque sería el primer paso de una intervención liderada por Washington. La decisión de aceptar el ingreso de las donaciones, se da luego de que las instancias nacionales e internacionales señalaron las graves carencias que sufre el pueblo venezolano, ante la evidencia de que los alimentos y las medicinas escasean.

Resultado de imagen para Fotos dEl obispo Silvio José Báez

Quinta-. Nicaragua se queda sin una de las principales voces opositoras. El obispo Silvio José Báez ha sido durante el último año, una de las voces más críticas hacia el gobierno de la diabólica pareja, Daniel Ortega-Rosario Murillo, por la represión de las manifestaciones. Laura Dogu, exembajadora estadounidense en Nicaragua, declaró que esa actitud le habría ganado enemigos al eclesiástico, a tal punto que, como ella misma, era blanco de un posible atentado.

Resultado de imagen para Fotos de Sergio Ramírez
El exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

Báez anunció que el papa Francisco, pidió transferirlo por un tiempo indefinido al Vaticano, lo que algunos (como el exvicepresidente y escritor Sergio Ramírez) calificaron de exilio forzado.

Sobremesa

Resultado de imagen para Caricaturas del ladrón Maburro

 

mario arias gómez* 

Bogotá, D. C. 12 de abril de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario